Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Exitoso Segundo Gran Picnic Anual para Familias Mexicanas

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

 

En un ambiente completamente familiar, se realizó con gran éxito el Segundo Gran Picnic Anual para Familias Mexicanas en el parque Kensington en Milford, Michigan, el pasado domingo 22 de junio de 2014; organizado por el grupo Mexicanas en Michigan, encabezado por Monique Villegas de Saucedo, y la colaboración del Consulado de México en Detroit.

 

“Fue un evento muy importante en donde pudimos colaborar con una aportación y aprovechar para proveer información sobre los servicios que ofrece el Consulado. Además de regalar libros de texto y literatura en general para apoyar a las familias mexicanas en su labor de fomentar nuestra cultura en la educación de sus hijos”, comentó José Casas, integrante del Consulado de México en  Detroit. “Nos sentimos muy complacidos con el evento y exhortamos a las Mexicanas en Michigan a continuar con esta gran labor de unión y convivencia familiar”.

 

Todas las participantes quedaron muy satisfechas con el evento, ya que pudieron convivir con sus amistades y conocer a nuevas familias, con quienes pasaron momentos muy agradables. Algunos llevaron platillos para compartir y posteriormente disfrutaron de juegos diversos. “No era un evento muy organizado con una agenda específica, ya que la idea era la convivencia en general. Teníamos planeado realizar juegos de lotería, pero no tuvimos tiempo; el día estuvo lleno de muchas cosas, todo el tiempo los niños estuvieron corriendo y jugando. Los papás jugaron futbol con los niños. Las familias disfrutaron al máximo”, informó Monique Saucedo.

 

Se contó con la asistencia de 90 familias registradas y alrededor de 30 a 40 familias no registradas.  Se realizaron rifas con diversos premios, hubo mucha participación en la mesa informativa del consulado. Además de aprovechar para festejar a los cumpleañeros, a quienes se les agasajo con un delicioso pastel de tres leches.

 

El entretenimiento estuvo a cargo del Ballet Folklorico Joyas de México de  Luly del Real, quienes con hermosos y coloridos vestidos interpretaron diversas estampas mexicanas, para que todos pudieran recordar sus bellos Estados. La cantante Cecy Esparza alegró el momento con hermosas y emotivas canciones mexicanas.

 

“Me siento super satisfecha con el evento. Muy contenta. Fue un gran logro, todos se fueron muy contentos”, dijo Monique Saucedo. “Agradezco a todos y cada uno de los que lograron hacer este evento una realidad. El siguiente paso es prepararnos para el siguiente año porque las familias mexicanas en Michigan seguimos creciendo”.

 

Concurso de Salsas

Por primera vez se realizó un concurso de salsas caseras en el cual participaron 9 personas. “Entregamos premio de primero, segundo y tercer lugar. El concurso era completamente abierto y las participantes tenían que entregar un litro de salsa, la cual se colocó en recipientes de plástico del mismo tamaño y sin etiqueta, todos eran iguales, de tal forma que no hubiera diferencias”, destacó Saucedo.

 

El jurado calificador fue elegido al azar y estuvo integrado por dos chicas del grupo de Mexicanas en Michigan que no llevaban salsas para concursar, dos hombres y Jesús Gutiérrez, encargado del Instituto de los Mexicanos en el Exterior del Consulado de México.

 

Cada uno de ellos probó las diferentes salas y coincidieron en que el primer lugar fuera para: Araceli Sotelo; segundo lugar Nena Espinoso y tercer lugar, Malu Collado. “Felicito a cada una de las participantes por su gran labor. El concurso fue todo un éxito”, agregó Monique. Cabe destacar que los premios fueron entregados por el Juan Manuel Solana, Cónsul de México en Detroit; quien felicitó y exhortó tanto a las concursantes, como a las integrantes de Mexicanas en Michigan, a continuar con esta gran labor.

 

Por su parte, la ganadora Araceli Sotelo dijo sentirse muy contenta por el éxito alcanzado. “Me siento muy contenta por haber ganado el primer lugar, pero sobretodo por haber pasado un gran día de convivencia con gente de mi mismo país. Es increíble que a pesar de la distancia, podamos reunirnos los mexicanos en Michigan y compartir momentos importantes con nuestros hijos”.

 

La ganadora confesó que su salsa fue elaborada con tomate, chile chipotle y chile jalapeño; una receta que ella misma elaboró. “Nosotros venimos del Distrito Federal y ahí estamos acostumbrados a comer tacos en donde encontramos salsas deliciosas; pero cuando llegamos a Detroit, nos dimos cuenta que no había ninguna salsa que nos agradará; así que mi esposo y yo nos dimos a la tarea de realizar diversas mezclas, hasta llegar a crear esta rica receta que es la que preparamos todo el tiempo en casa”.

 

Con gran satisfacción, Ara confiesa que ya tiene varias ideas para el próximo año. “En casa somos bien antojadisos y a mí me encanta la cocina; así que desde ahora empezaremos a desarrollar otras ideas para el próximo año”.

 

De esa manera, es como las familias de  Mexicanas en Michigan lograron compartir y pasar un día inolvidable. Gracias a la participación y apoyo de varias integrantes de este grupo, así como del Consulado de México en Detroit, es como se logró hacer este evento realidad.

 
Copyright © 1989 to 2014 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 06/24/14 20:23:42 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at [email protected] or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012