El Día de los Muertos, que se festeja fundamentalmente en México y en comunidades mexicanas alrededor del mundo coincide con el Día de todos los Santos, el cual se celebra en otros países latinos y de base católica.
Southwest Detroit posee fuertes raíces mexicanas y es uno de los lugares del medio oeste de Estados Unidos donde se observa la tradición con adornos, altares y ofrendas.
Repartidas por varios partes de la zona, todas las ofrendas relucían de color, artículos significativos, calaveras de azúcar, papel picado y mensajes recordatorios.
En la zona de Mexicantown, tiendas y restaurantes exhibieron sus ofrendas. Tales como: Los Galanes Restaurant su ofrenda era en memoria de los inmigrantes que murieron en su camino a una nueva vida; Xochis’s Gift Shop en memoria de Germán Rosas Farias; en el Museo del Norte la dedicatoria fue a Las Mujeres de Juárez; en las Iglesias de Holy Redeemer y St. Anne se recordaron a los feligreses fallecidos.
También por la calle Vernor, se encontraban más ofrendas y decoraciones en las vidrieras. En el coffee shop “Café con Leche” el ofrecimiento fue para José Guadalupe Posada, un caricaturista, ilustrador y artista mexicano.
Y así, los visitantes y locales recordaron a sus seres queridos en este día de homenajes y festejaron la vida que es el verdadero significado de esta fecha.

|