Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



 

Consejo de Gobernadores de la Universidad Estatal Wayne aprueba la iniciativa de equidad de matrícula

 

El Viernes, 20 de septiembre de 2013, el Consejo de Gobernadores de la Universidad Estatal Wayne ha modificado los estatutos de gobierno de la universidad para allanar el camino para que la matrícula que se concede a los estudiantes que se han graduado de una escuela secundaria de Michigan sea igual para todos.

 

Con la aprobación unánime por la WSU (por sus siglas en inglés) del estatuto 2.34.03, Reglamento de Matrícula, Procedimientos de Revisión y estatuto 2.34.03.085, Asistencia a las escuelas secundarias de Michigan, muchos estudiantes actuales y futuros de WSU - que no podían establecer su residencia en Michigan en el régimen anterior - ahora les será permitido pagar la matrícula de residente.

 

"Teniendo en cuenta la misión urbana de Wayne State y su histórica forma de adoptar a las diversas comunidades, no es ninguna sorpresa que la universidad adoptara una medida de equidad de matrícula", explica la gobernadora de WSU Sandra Hughes O'Brien, una de las principales promotoras de las enmiendas.

 

"Todas las comunidades árabes, asiáticas y latinas se beneficiarán enormemente de estos cambios", añade Sandra. "No son sólo los grupos de más rápido crecimiento en Michigan, sino también son los vecinos más cercanos a la universidad, con las concentraciones más grandes del estado que residen dentro de la institución con fácil acceso desde el campus".

 

La futura estudiante de WSU, Miriam Cuevas, miembro del grupo de defensa de derechos de los inmigrantes Michigan Unido y estudiante del grupo becario ‘Cindy Estrada’ con sede en Detroit, no podría estar más de acuerdo. "Creciendo en el área metropolitana de Detroit desde que tenía dos años de edad, soñaba con asistir a WSU. Sin embargo, hasta ahora, me había visto obligada a pensar en otras opciones debido a los costos de matrícula de “fuera del estado” en WSU, aunque asistí a escuelas públicas de Michigan en grados K-12. Ahora, no hay barreras que me impidan lograr mis sueños".

 

La decisión, que se hará efectiva con el inicio del semestre de invierno 2014, también beneficiará a los estudiantes de WSU actuales que han estado pagando la matrícula “fuera del estado” debido a su incapacidad de establecer residencia en Michigan.

 

"Llamé a mi padre en cuanto me enteré. Él estaba muy emocionado ", dice Sergio Rodríguez-Valenzuela, de tercer año de medicina y presidente del área de ‘Timmy Global Health’ de WSU. "Esto va a hacer que la educación superior sea más accesible económicamente para nosotros y un gran número de inmigrantes en situaciones similares".

 

"No estamos hablando de niños con credenciales académicas marginales", explica O'Brien. "Estamos hablando de estudiantes más sobresalientes y con reconocimientos que lo único que quieren es recibir una educación accesible en una universidad de investigación de clase mundial, como Wayne".

 

Para obtener más información, póngase en contacto con Ethriam al 313-577-4378 o [email protected]

 

Wayne State University es una institución de investigación urbana principal que ofrece más de 370 programas académicos a través de 13 escuelas y colegios a cerca de 29.000 estudiantes.

 

 
Copyright © 1989 to 2013 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 10/08/13 18:52:03 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at [email protected] or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012