Ramírez dijo que gracias al gran crecimiento que ha tenido la Cámara, se vieron en la necesidad de buscar un nuevo espacio. “Cada vez estamos aumentando nuestro número de miembros y la oficina que teníamos era muy pequeña, necesitábamos de espacios más amplios que nos permitan brindar mejores servicios”, destacó.
Aunque la Cámara cuenta únicamente con una oficina dentro del nuevo edificio, se tiene acceso a otros salones para que los miembros puedan llevar a cabo reuniones o bien, para atender a los visitantes que desean formar parte de este gran proyecto. Asimismo, la visibilidad de la oficina permite ser más fácilmente identificable ya que se encuentra en el piso de abajo sobre la avenida.
“Estamos como a cinco minutos de nuestras oficinas anteriores, realmente es casi el mismo rumbo, muy cerca del centro, pero los beneficios son mayores y estamos trabajando para ser más fuertes”, informó la Directora Ejecutiva. En las antiguas oficinas localizadas en el 1251 de la avenida Century #200 estuvieron hospedados por cinco años aproximadamente.
A unos meses de cumplir su primer año como Directora Ejecutiva, Verónica se siente muy contenta y comprometida con el crecimiento de nuevos proyectos. “Estamos reestructurando el enfoque de la Cámara para brindarles todo el apoyo posible a los pequeños negocios hispanos. Realizamos un excelente trabajo al atraer compañías grandes y ahora debemos encontrar el balance porque hay una oportunidad más grande de crecimiento para nuestra comunidad hispana”, señaló.
Ejemplo del crecimiento y estabilidad que han alcanzado con las grandes compañías fue el evento realizado hace unos días en Kellogg Company, en la ciudad de Battle Creek, en donde los hombres y mujeres de negocios tuvieron la oportunidad de conocer la compañía, interactuar entre ellos, participar de los pequeños negocios y dar un vistazo a los recursos de desarrollo de las pequeños negocios. “Fue un evento gratuito con nuestra nueva compañía afiliada Kellogg en dónde tuvimos la oportunidad de encontrar la unión entre los miembros participantes”, destacó la entrevistada.
Ramírez García dijo que uno de los principales retos de su administración es crecer la Cámara hacia otras áreas, ya que en los últimos años ha estado enfocada únicamente en los negocios de Grand Rapids y al ser la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan, debe representar a todos los negocios del Oeste de Michigan. “Estamos trabajando para crecer nuestras áreas de oportunidad a Kalamazoo, Battle Creek, St. Joseph y todo lo que podamos abarcar del Oeste. Hay mucho crecimiento de negocios en el estado, con gran interés en llegar a la comunidad hispana y nosotros somos el puente ideal para realizar esta conexión”, argumentó.
Actualmente la Cámara de Comercio cuenta con 260 miembros y aunque ya ha superado la meta de incorporados este año, el enfoque prioritario de Verónica es aumentar el número de negocios hispanos. “Estoy segura que puedan obtener beneficios invaluables en su interacción con las grandes compañías y por supuesto, con los cursos de capacitación que les proveemos”.
Al ser miembro de la Cámara se tiene el beneficio de interactuar con propietarios de negocios tanto latinos como no latinos. Asimismo, se tiene acceso a seminarios y mesas de trabajo que ayudan a los negocio a llegar al mercado hispano. Talleres diversos sobre liderazgo y para saber cómo operar un negocio.
También se recibe asesoría de mercadotecnia para conocer las formas más eficaces de desplazar el producto o servicio en la comunidad hispana. Se brinda asesoría personalizada de acuerdo al giro del negocio. Es decir, se cuenta con el apoyo en todo momento de personal capacitado y ejemplos de éxito reales.
Entre otros beneficios adicionales, se encuentra: Programa de oportunidad en Office Depot y Beca del 20% en la Universidad Davenport.
La Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan se dedica a trabajar con todos los miembros de la comunidad para incrementar el avance económico de los propietarios de negocios hispanos y proveer asistencia profesional de los crecientes líderes de negocios del Oeste de Michigan.
|