Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Septima Graduacion de la plaza comunitaria “La Casa Amiga” EN Pontiac, Michigan

Detroit, Michigan, 28 de mayo de  2013

 

El 20 de Mayo pasado se llevó a cabo una amena “Ceremonia de Graduación”  en la Plaza Comunitaria “La Casa Amiga”, ubicada en la ciudad de Pontiac, Michigan. Dicha Plaza imparte clases de alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria en el sistema del Instituto Nacional de Educación para Adultos de México (INEA) de México, a personas que por alguna razón no han concluído sus estudios básicos.

La graduación fue encabezada por  el Presidente (CEO) de la agencia Catholic Charities of Southeast Michigan, Jason Shanks y el Cónsul de México en Detroit Vicente Sánchez Ventura, quienes entregaron los certificados de graduación.

Se graduaron tres estudiantes de primaria, nueve de secundaria, cuatro de preparatoria  y doce de la clase de ciudadanía americana ante la presencia de familiares, amigos, voluntarios y Maestros.

En el acto estuvieron también presentes  Luz Gayón-Tellería, Directora de Hispanic Outreach Services “La Casa Amiga”, Alex Reséndiz   de la estación de radio La  Explosiva, Cooley Lesha Evans de Law School, en representación del congresista Gary Peters,así como Kala Smith y Audrey Paharm de United Way of Southeastern Michigan (UWSEM).

La Graduación se llevó a cabo en las instalaciones de La Casa Amiga. La maestra de ceremonias Lilia Rivera dio la bienvenida a los participantes al mismo tiempo que felicito a los estudiantes y agradeció el apoyo del Consulado de México en Detroit.

Después de la entrega de certificados las alumnas Ana Luna y Claudia García agradecieron en español e inglés a los maestros, tutores y familiares por el apoyo brindado durante sus estudios.  

El cónsul Vicente Sánchez felicitó a los estudiantes y los motivó a continuar sus estudios hasta lograr llegar al final de cada una de sus metas educacionales. Agradeció la dedicación y el trabajo del personal de Catholic Charities of Southeast Michigan e Hispanic Outreach Services “La Casa Amiga”, por el desempeño y esfuerzo en apoyar los estudios de 99 estudiantes desde el establecimiento de la Plaza Comunitaria. El Cónsul Sánchez concluyó su discurso ofreciendo todo el apoyo del Consulado para continuar brindando junto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) las herramientas necesarias para que las personas interesadas puedan continuar sus estudios.

Luz Gayón-Tellería, Directora de Hispanic Outreach Services “La Casa Amiga”, concluyo el evento, felicitando a los graduados y entregando el reconocimiento “Amigo” al Cónsul Vicente Sánchez Ventura, a quien le deseó la mejor de las suertes en el Consulado de México en Fresno, California. Al mismo tiempo, agradeció a los patrocinadores de la graduación 2013, Sheila’s Bakery, WSDS La Explosiva, Restaurante El Zarape y el supermercado la Paloma.

 
Copyright © 1989 to 2013 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 06/04/13 19:54:49 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at [email protected] or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012