En el año 1982 comenzó con el nombre de BOOST (Building On Our Strenght Together) lo que hoy conocemos como NAMI de la Ciudad de Toledo. Fundado por tres mujeres, madres de hijos adultos con salud mental, quienes se plantearon la necesidad de encontrar un lugar donde pudieran ofrecer y recibir educación y asesoramiento para ayudar a sus propios seres queridos.
Durante la década de los años noventas, tomó el nombre actual y se estableció como una de las organizaciones afiliadas a NAMI Nacional y del estado de Ohio.
Si bien en sus comienzos tuvo la intención de apoyar a familiares de personas con problemas de salud mental, durante estas tres décadas también se dedicó a fortalecer y abogar por aquellos que lo padecen.
Hoy NAMI ofrece grupos de apoyo a consumidores, jóvenes y familiares; clases de educación relacionados a salud mental; un programa en español y también abogacía. Del mismo modo el departamento de voluntarios da la oportunidad a todos aquellos que quieran participar e involucrarse en sus actividades.
El pasado 30 de Octubre del 2012, en conmemoración de su trigésimo aniversario, invitó a la comunidad para celebrar su trayectoria y compartir sus nuevos proyectos.
Reconocida como una de las agencias líderes en el área de salud mental, NAMI continua ejerciendo la misma misión que en sus comienzos.
Para obtener más información acerca de los grupos o programas visite http://www.namitoledo.org o llame al 419-243-1119.
|