Las mentiras que disemina la campaña de Romney/Ryan sobre Medicare
Op Ed por Hugo Urizar
El guión del nuevo comercial que la campaña de Mitt Romney ha puesto al aire dice: “Obama ha cortado $716 mil millones de Medicare para pagar su Obamacare. El dinero que hemos pagado para garantizar nuestro programa de salud se utilizará para un programa nuevo que no es para nosotros.” En Ohio, Romney reiteró este mensaje cuando dijo que Obama: “ha sacado $716 mil millones de dólares de los fondos de Medicare. Él ha saqueado esos fondos.”
Mitt Romney es suficientemente inteligente para saber que Obamacare no ha modificado o alterado de ninguna manera los beneficios de los contribuyentes. Lo que dijo Romney es una mentira tan desmesurada que hasta el propio Romney debería estar avergonzado de haberlo dicho.
|

Hugo Urizar
|
La Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (“Affordable Care Act”) no reduce los beneficios de Medicare. La nueva ley de salud hace lo que los Republicanos han deseado hacer desde hace mucho tiempo: cortar los costos administrativos de Medicare por aproximadamente $700 mil millones de dólares, o un 10 por ciento, durante un período de 10 años, mediante 1) la reducción de los subsidios para compañías de seguros que administran el programa Medicare Advantage, y 2) el control en el aumento del porcentaje que se paga a los hospitales.
Además, la industria del cuidado de la salud estuvo de acuerdo con todos estos cambios en la nueva ley durante las discusiones con la Casa Blanca. Las compañías de seguros asintieron por que tendrían millones de nuevos clientes. Los hospitales consintieron porque Obamacare les eliminaría el grave problema de los pacientes que no pueden pagar sus cuentas.
Es importante que los hispanos/latinos se enteren de estos “pequeños” detalles antes de votar por Romney, un candidato que no sólo ha tratado de confundir a los electores con sus críticas al Obamacare, si no que también pretende negarle cuidado médico a miles de trabajadores estadounidenses que no tienen seguro de salud asequible.
Editor’s Note: Hugo Urizar was born in Asunción, Paraguay. He finished High School at Goethe Schule, a German High School in Paraguay; attended Law School at The Universidad Nacional de Asunción. Hugo Urizar migrated to the U.S. in 1969 and became a US Citizen. He graduated from Cuyahoga Community College with an Associate’s Degree in Liberal Arts. He was an All-American soccer player in 1972, graduating with a Bachelor’s Degree in Urban Studies from Cleveland State University, Maxine Goodman Levin College of Urban Affairs. At the present time he is the president of the Hispanic Political Action Committee (H-PAC), member of the Board of the Cuyahoga County Democratic Party Executive Committee, president of the Ohio Hispanic/Latino Democratic Party Caucus, and member of the Ohio Latino Leadership Council to Re-Elect President Obama.
|