El éxito de adopción y las Organizaciones Protectoras de Animales
El pasado sábado y domingo, 25 y 26 de agosto del 2012, varias organizaciones protectoras de animales se reunieron para ofrecer un evento masivo de adopción de cachorros, gatos y conejos.
El acontecimiento que se llevó a cabo en Rossford, Ohio atrajo el interés de muchos visitantes de todas partes de Ohio. El estacionamiento estaba repleto de automóviles y bajo las carpas se encontraban en exposición los animalitos que estaban listos para encontrar un hogar permanente.
|

|
Voluntarios y “dueños temporarios” (foster) acariciaban y confortaban a los mismos. Para muchos de ellos era su primera presentación en público. Los ruidos, la presencia de otros animales, la gente y la conmoción hacían que muchos se demostraran asustados. Otros, se lucían como si supieran que debían tener su mejor comportamiento, y así “seducir” a un futuro dueño.
Había perros y gatos de todas edades, de todos tamaños, colores, razas y temperamentos. Unos más tranquilos y otros más juguetones.
En las últimas semanas se conoció en las noticias locales sobre un grupo de perros, entre ellos chihuahuas y shar pei, que fueron rescatados y que estaban en proceso de mejorar su condición, e incluso algunos listos para adopción. Los famosos cachorros también estaban allí, y muchos con buena fortuna, ya que fueron adoptados y en manos de futuros dueños, que con alegría se alistaban para llevarlos a sus casas.
El sector de los gatos, el cual estaba separado del sector de los perros, también tenía una gama variada de felinos. Algunos todavía pequeños y otros mas maduros. “Perfectos para personas de mayor edad que quieren una compañía tranquila” dijo una de las voluntarias.
Y así como era variada la selección de animales, también era variado el contingente de personas que visitó esta adopción masiva. Desde padres con niños pequeños, o niños listos para tomar la responsabilidad de un nuevo “integrante” de la familia, al igual que parejas y personas mayores que buscaban con quien compartir su tiempo.
Antes de completar la adopción, representantes y voluntarios de las organizaciones presentes, leían a los “futuros dueños” los requisitos, las responsabilidades y las obligaciones que tendrían al recibir a uno de los animalitos en sus casas. Este tema fue tomado seriamente, dado, que muchos de ellos, perros, gatos y conejos, ya pasaron por dueños previos que por diferentes circunstancias tuvieron que separarse de ellos.
Las organizaciones presentes eran Toledo Area Humane Society, Lucas County Dog Warden, Lucas County Pit Crew, Planned Pethood, Inc., Wood County Humane Society. Estas agrupaciones protectoras de animales tienen oportunidades para voluntarios, al igual que posibilidades constantes de adopción. Sus respectivos sitios de internet son: http://www.toledoareahumanesociety.org, www.lucascountydogs.petfinder.com, http://www.lucascountypitcrew.com, http://www.plannedpethood.org, http://www.woodcountyhumanesociety.org
|