“Prácticamente, sin haberlo planeado”, como VanHorn dijo, a pocas cuadras de su primer local, quedó vacante un edificio, que previamente era una guardería para niños. “Y bueno me decidí, y concreté este sueño”, dijo Van Horn emocionada.
Ella explicó que el programa se basa en que los niños aprenden mientras juegan y no a través de memorización. Ellos interactúan y comparten como en cualquier otro sitio, pero en este caso en español.
Durante el proceso de preparación para inaugurar el preescolar y guardería, Kate debió buscar profesionales que pudieran llevar a cabo el programa en forma eficiente, para lo cual contrató mayormente personal que su primera lengua fuera español, o que hablaran en forma fluida. Manzanitas cuenta con un total de 8 educadoras, quienes están entrenadas en diferentes áreas de educación y/o del desarrollo de la infancia.
En este momento, se preparan para las actividades de verano, y están extendiendo el programa a niños de doce años de edad. Algunas de los temas a desarrollar son
Somos Artistas, Somos Exploradores, Somos Arqueólogos.
La inscripción se encuentra abierta. Para obtener mas información, para inscribirse o enrolarse en el programa visite www.manzanitas.org o llame al 734-369-6563
|