|
|
María Erazo presenta su libro: En Busca de Mi Padre
Un libro de reflexión y motivación que ayuda al lector a encontrar su fuerza para triunfar
Por: Isabel Flores, para La Prensa
Grand Rapids, 3 de abril, 2012: Al igual que muchos inmigrantes, María vino a este país en busca de su padre, quien dejo a la familia en su pueblo natal con el objetivo de darles una vida mejor; sin embargo con el paso del tiempo desapareció misteriosamente.
Una historia de lucha en medio de la adversidad, el sueño de una mujer en busca de su identidad y significado de vida es lo que refleja el libro de María Erazo: En Busca de Mi Padre, publicado recientemente por WestBow Press.
María Erazo-Luna es Gerente de su propia empresa de seguros: Maria Erazo Farmers Agency, ubicada en Grand Rapids, Michigan. Ella es originaria de Michoacán, México. Su mensaje en esta obra, parte de la premisa de que no es lo que nos ocurre lo que marca nuestro destino, sino la manera como respondemos a ello. Al buscar a su padre, encontró a Dios y a ella misma.
|

María Erazo-Luna
|
“Cuando me encontré con Dios, comenzó otro proceso en mi vida, pase de tener una identidad de huérfana, a saber que tengo un padre que es el creador. En ese momento encontré mi identidad y cambio mi vida, comencé a vivir plenamente”, comentó María Erazo en entrevista para La Prensa.
A la edad de 11 años fue que María vio por última vez a su padre, quien salió de los Ciruelos, Michoacán rumbo a Estados Unidos para obtener un mejor trabajo que le permitiera darles todo lo necesario a su esposa y sus siete hijos. Durante un año todo marcho perfectamente, pero de la noche a la mañana, la familia dejo de tener noticias del señor Reynaldo Antonio Luna.
Entre el sufrimiento y la desesperación por sostener a sus hijos, la madre de María decide emigrar también a los Estados Unidos con los dos hijos más pequeños. María, como hija mayor, se queda en Michoacán a cargo de sus cuatro hermanos; pero al cumplir 15 años decide unirse a su mamá y dejar su país natal. “Tenía miedo que mi mamá desapareciera al igual que mi papá, por eso tome la decisión de alcanzarla y al llegar a California, comenzó mi búsqueda por encontrar a mi padre”, destacó la entrevistada.
Lamentablemente la realidad con la que se encontró María fue muy diferente a la que ella se imaginaba. “Recaude varias pistas y pensé que si iba a una institución con las fotos, y todos los datos de mi padre, me ayudarían a encontrarlo rápidamente, pero no fue así. No tenía idea ni por dónde debía comenzar, busqué en varios estados donde me dijeron que estuvo, el último de ellos fue en Alabama; pero nada”, continuó con su relato.
Cuando llega a Grand Rapids, Michigan en el año de 1997, es cuando inicia una búsqueda más activa, gracias a una compañera de trabajo quien le ayudó a redactar una carta que enviaron a todos los condados de los diferentes Estados, instituciones no lucrativas, iglesias, canales de televisión, entre otros. La carta fue enviada junto con una fotografía del Sr. Reynaldo, ya que la joven guardaba varias de ellas como recuerdo, hasta que un día descubrió que únicamente le quedaba una. En ese momento decide detener su búsqueda antes de quedarse sin un solo recuerdo de su padre.
“Es entonces cuando me encuentro con Dios y mi propio destino”, agregó Erazo, quien asiste a un centro Evangélico Cristiano, sin embargo no se considera de ninguna denominación religiosa. “Lo que tengo es una relación con Dios”.
María es una persona muy soñadora y positiva, quien siempre ve la vida con optimismo, es por eso que decidió contar su historia para que las personas se identifiquen con los diferentes episodios de abuso, abandono, reflexión, y encuentro con Dios. “Es como un espejo donde pueden aplicar sus experiencias y la forma de salir adelante, para descubrir que en esta vida todo es posible”, dijo María.
Inicialmente, “En Busca de Mi Padre” surgió como una carta que María escribió a sus hermanos. “Quería compartir con ellos el gran amor y respeto por mi madre, ella me inspiro a escribir, su fortaleza que siempre estuvo presente en los momentos más difíciles, los valores que nos inculcó y que no los tome en cuenta hasta que fui madre”.
La carta fue tan conmovedora que las amigas de María la motivaron a escribir el libro y con ayuda de Adriana Kuhar le dio forma. “Ella me ayudo bastante a la redacción de varias ideas y la corrección del libro completo”. Adriana se ha desempeñado como Directora de Comunicaciones en Visión Mundial Internacional Colombia, y como intérprete, traductora y editora. Actualmente vive en Virginia.
Al encontrar su estabilidad emocional, María logro establecer una vida de éxito, trabajo por 10 años como agente de seguros y ahora cuenta con su propia empresa. Reside en Michigan con su esposo Giovanni y sus 3 hijos: Milton, Dylan y Kayler. “Inculco en mis hijos la unidad familiar y el respeto por Dios, trato de que no busquen su identidad en los adultos ya que a veces nos equivocamos, sino a través de Dios”.
María es un claro ejemplo de que en esta vida todo es posible. Desconoce todavía el paradero de su padre y reconoce que le gustaría saber lo que ocurrió, pero ya de una manera diferente; pues gracias a Dios, ya se encontró a ella misma y se convirtió en una mujer de éxito.
El libro “En Busca de Mi Padre” se encuentra disponible en WestBow Press: http://bookstore.westbowpress.com/Products/SKU-000188508/En-Busca-de-Mi-Padre.aspx
“Lo estamos traduciendo al inglés y estoy trabajando en otros proyectos de motivación personal, ya que me gusta mucho leer y escribir”, concluyó María Erazo.
|
Copyright © 1989 to 2012 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 04/03/12 12:51:28 -0700.
|
|
|
|
|