Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



El Departamento de Educación apoya programa TRIO para jóvenes que deseen continuar con sus estudios.

Wayne State University ya ha atendido a 45,000 estudiantes

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

Detroit: El Departamento de Educación de EE.UU. otorgo $46,925,156 mediante el programa TRIO Educational Opportunity Centers (EOC) a 128 beneficiarios en 44 estados y Puerto Rico, para que proporcionen información y orientación a individuos capacitados que quieran entrar a la universidad o a un programa de educación postsecundaria.

En Michigan las instituciones beneficiadas que cuentan con este programa, son Wayne State University y Lake Michigan College. En Ohio Shawnee State Univesrsity; Educational Partners, Inc.; Cuyahoga Community College; Eastern Gateway Community College; University of Cincinnati y Cincinnati State Technical and Community College.

 

Delta Saulsberry, Directora del Proyecto en Wayne State University Educational Opportunity Center, dijo sentirse muy contenta de recibir este apoyo para continuar con su labor de ayudar a los jóvenes talentosos a continuar con sus estudios. “El programa TRiO de Wayne State University, mejor conocido como EOC (Educational Opportunity Center) inició en el año 1982 y desde entonces ha apoyado a 45,000 estudiantes, en los pasados 29 años. Actualmente, atendemos a todos los residentes en las áreas de Detroit, Ecorse, Hamtramck, Higland Park y River Rouge”, comentó Saulsberry.

 

Asimismo, la entrevistada comentó que este programa federal está diseñado para identificar y proveer servicios a jóvenes que no cuentan con recursos para continuar con sus estudios, o bien, que son la primera generación en su familia en asistir al colegio, o tienen alguna discapacidad para continuar con sus estudios de preparatoria o nivel superior.

Educational Opportunity Center provee consejería e información sobre el proceso de admisión en el Colegio a todos aquellos que desean continuar con algún programa de educación superior. También se ofrece educación financiera. Pero lo más importante es la consejería que se brinda a los participantes para obtener ayuda financiera. La meta de EOC es aumentar el número de adultos participantes que se inscriben en los programas superiores de educación.

Los jóvenes elegibles para formar parte de este programa deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes que viven en las áreas de Detroit, Ecorse, Hamtramck, Highland Park y River Rouge. Tener 19 años de edad o mayores. Graduados de preparatoria o que actualmente participen en programas de educación alternativa o se graduaron o dejaron alguna escuela pública de Detroit. Que sean la primera generación en su familia en entrar a un Colegio. Tener bajos ingresos o tener alguna necesidad de los servicios que ofrece el programa. Es importante mencionar que todas las personas de la tercera edad, son aceptadas, no importando el lugar de su residencia.

Delta Saulsberry agregó que entre los servicios que provee el programa, se encuentran los siguientes:

1.     Consejería académica y asistencia sobre la elección de cursos.

2.     Asistencia para completar las solicitudes de inscripción y apoyo financiero

3.     Asistencia en la preparación para el examen de aceptación al Colegio.

4.     Guía para reentrar a preparatoria o entrar a un programa GED.

5.     Consejería personal y/o referencias

6.     Evaluación, exploración, consejería y mesas de trabajo sobre las diferentes carreras.

7.     Instrucción en programas computacionales y tutoriales

8.     Recorrido por el campus universitario, grupos de apoyo, conferencias para estudiantes y otras actividades especiales.

Por otra parte, en comunicado de prensa el Secretario de Educación, Arne Duncan, dijo que “un título o diploma de educación superior nunca ha sido más necesario para el éxito en la economía global. El programa TRIO ayudará a incrementar el número de estudiantes que quieren obtener una educación superior, dándoles información sobre el proceso de admisión y sobre cómo encontrar ayuda financiera. TRIO y otros programas similares facilitan la meta del presidente Obama de que EE.UU. tenga el mayor porcentaje de graduados universitarios en el mundo para finales de la década”.

 Además, el presupuesto del presidente para el año fiscal 2012 solicita $920.1 millones para los programas federales TRIO, e incluye fondos para otorgar subvenciones de continuación a los proyectos de EOC que fueron seleccionados por certamen.

Para obtener mayor información sobre el programa en la Universidad de Wayne, visitar el sitio web: http://federaltrio.wayne.edu/eoc/, enviar un mensaje a [email protected] o bien, acudir personalmente a 5700 Cass Room 2701, Detroit, MI 48202. (313) 577-7528

En cuanto al programa en general y sus beneficios en todas las demás  instituciones, visitar el sitio web: http://www2.ed.gov/programs/trioeoc/index.html.

 
Copyright © 1989 to 2011 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 10/25/11 13:14:49 -0700.

 

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at [email protected] or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2010