Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Invitan a Noche de Consultas Legales Gratuitas el lunes 17 de octubre

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

Detroit: El próximo lunes 17 de octubre del 2011, se llevará a cabo una Noche de Consultas Legales Gratuitas, de las 5:30 pm y hasta las 8:00pm, en la iglesia Casa de Mi Padre, ubicada en el 999 de la calle Fort, en Lincoln Park (en la esquina de la Fort y la Outer Drive).

La Barra de Abogados Hispanos en Michigan (HBAH), la Alianza para los Derechos de los Inmigrantes (AIR) y el Consulado de México en Detroit invitan a este gran evento, en donde se tendrá la oportunidad de consultar , sin costo alguno, su caso particular con un abogado especializado.  Situación migratoria, divorcios, custodia de menores, pensión alimenticia, negligencia médica, accidentes, defensa criminal o bancarrota, son algunos de los casos que se atenderán, entre otros más.

“Asistirá un mayor número de abogados de inmigración, pero también habrá especialistas en otras áreas para proveer la orientación indicada a nuestra comunidad “, informó Jonathan Contreras, Organizador de AIR. “Hay muchos abogados estafadores que se dedican a sacarle dinero a la gente; por eso estamos haciendo este evento con abogados de prestigio que conocemos y son altamente profesionales. Ellos brindarán asesoría completamente gratuita”.

La Alianza para los Derechos de los Inmigrantes realiza reuniones comunitarias en diferentes lugares con el objetivo de que la gente conozca sus derechos. Entre los temas que abordan, se encuentran: ¿Qué hacer en caso de ser detenido por las autoridades de migración?, ¿Cómo crear un plan para preparar a los niños en caso de una deportación?, entre otros. “Lo que hacemos es educar sobre los derechos a los inmigrantes, a través de reuniones en hogares, puerta a puerta o bien, en iglesias de diferentes denominaciones que es donde tenemos mayor participación porque son  lugares en donde la gente se siente segura”, agregó el entrevistado.

Asimismo, AIR realiza una vez cada dos meses una reunión comunitaria con diferentes abogados hispanos, quienes brindan gratuitamente sus más amplios servicios. Con la Barra de Abogados Hispanos y el Consulado de México es la segunda ocasión que llevarán a cabo una noche de consultas legales gratuitas. “Tuvimos una gran asistencia en la primera ocasión y esperamos volver a repetir la experiencia”.

“Una de las cosas que le decimos a la gente es que deben tener su pasaporte vigente en todo momento y sus niños registrados con la doble ciudadanía, si fuera el caso. Hay que contar con documentos de identificación oficiales que estén vigentes para poder identificarse ante cualquier autoridad”, destacó Contreras. “Es por eso que el Consulado de México asistirá con una mesa informativa, en donde se proveerá a los mexicanos los requisitos necesarios para saber el proceso en la obtención o renovación de un pasaporte y/o matrícula consular; el registro de menores, y los diferentes servicios que ofrece cada uno de los departamentos que integran el Consulado; como el de protección que como su nombre lo indica, tiene como objetivo proteger los derechos de los mexicanos residentes en el exterior”.

Por ejemplo, en caso de ser detenido un mexicano, puede llamar al departamento de protección del Consulado para asegurarse de que sean respetados sus derechos, reciba el trato adecuado y se contacte a sus familiares en caso de ser necesario.

La temática del evento consistirá en ofrecer una plática sobre los derechos de los inmigrantes, impartida por Jonathan Contreras y posteriormente, los asistentes tendrán oportunidad de consultar en privado a un abogado, para exponer su caso particular. La mesa informativa del Consulado estará disponible durante toda la actividad para resolver las dudas o inquietudes que pudieran surgir en ese momento.

Cabe destacar que la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes es una amplia coalición estatal que trabaja para reformar el sistema de inmigración roto y apoya los derechos de los inmigrantes. A través de la unión con medios de comunicación, y la creación de grupos fuertes de trabajo en diversos sectores sociales que apoyan su trabajo en la promoción de una reforma migratoria comprensiva que permita respetar los derechos de los trabajadores, mantener a las familias unidas y garantizar igualdad en las oportunidades educativas.

“También  tratamos de influir en los hispanos que ya son ciudadanos estadounidenses para motivarlos a votar y así obtener mayor apoyo en las propuestas de ley en pro de nuestra comunidad y votar en contra de las malas leyes”, manifestó Jonathan Contreras quien está consciente que con el apoyo de los diversos sectores de la sociedad, se logrará una fuerte movilización ciudadana que permitirá alcanzar una mejor calidad de vida para los inmigrantes.

En caso de que usted tenga dudas sobre su situación migratoria, el proceso de divorcio, custodia, o cualquier otro tema, no deje pasar la gran oportunidad de obtener una asistencia profesional gratuita. La cita es el lunes 17 de octubre en la iglesia Casa de Mi Padre, 999 Fort, en Lincoln Park.
 

Copyright © 1989 to 2011 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 10/11/11 12:44:43 -0700.

 

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at [email protected] or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2010