Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Jubiloso festejo del aniversario de la Independencia de México

Por Georgina García para La Prensa

 

Detroit, 15 de septiembre de 2011: La celebración del Aniversario 201 de la Independencia de México fue conmemorada con colorido, sonido y un festín que enalteció parte del folclore mexicano.

 

El  Honorable Cónsul de México en Detroit (para Michigan y el norte de Ohio), Vicente Sánchez Ventura, inició la ceremonia con un discurso en el que resaltó que es  muy grato


Grupo Zamora entertainment (uno de los patrocinadores del Aniversario 201 de la Independencia de México)

compartir esta festividad mexicana en el extranjero en la que se honra a los héroes que lucharon por la libertad de los mexicanos. Igualmente, comentó que es  importante preservarla a pesar de las dificultades que atraviesa México. 

 

En este acto estuvo presente el nuevo Cónsul alterno de México en Detroit, Vicente Colmenares Sumano. Otros delegados presentes fueron Eusebio Del Cueto, Cónsul de México en Leamington, Ontario, y la Cónsul Coral López-Gómez, PhD del Consulado Honorario  España en Ann Arbor.

 

Los primeros compases  de música del mariachi anunciaron que el festejo había comenzado y que los invitados podían degustar de los alimentos mexicanos dispuestos en una atractiva presentación, como si fueran piezas en un museo de arte.

 

Un promedio de 180 invitados asistieron a esta festividad organizada por el  Consulado de México en  Detroit.  Líderes de organizaciones comunitarias, representantes de entidades gubernamentales, diplomáticas, comerciales y no lucrativas se dieron cita en  la Cámara Regional de Comercio de Detroit para participar en este acto.

 

Esta recepción marcó el comienzo de las actividades que el Cónsul de México en Detroit  ha organizado con motivo de la celebración del Aniversario de la Independencia de México y del mes de la herencia hispana.

 

Durante el mes de septiembre, la gente esta invitada a visitar la exhibición de “El Blanco Licor de la diosa Mayahuel” y “De la cocina al Ojo”, en la La Biblioteca Skillman Branch de 10 a.m. a 6:00 p.m. (121 Gratiot St. in Detroit). También el  Primer Ciclo de Cine Mexicano en la sala de cine del Detroit Institute of Arts, está invitado el público.  


Copyright © 1989 to 2011 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 09/20/11 16:21:43 -0700.

 

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at [email protected] or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2010