Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Presidente Obama y Secretaria Hilda Solís ofrecen esperanzas en el Día del Trabajo

 

Por Georgina García-Pfeuffer para La Prensa

 

DETROIT, 5 de septiembre, 2011:“Esperamos que el Congreso republicano considere como una prioridad a el país, y no a su ideología política para la reconstrucción de América”, dijo el presidente Barack Obama ante una multitud de 13,000 personas sedientas de una oferta de trabajos y mejores salarios. Después de realizar la marcha anual de el Día del Trabajo, empleados de sector público e industrial, maestros y trabajadores sindicales de la industria automotriz se congregaron en la explanada del rivefront de Detroit, junto a  las oficinas centrales de General Motors, después de realizar la marcha anual de el Día del Trabajo.


Hilda L. Solís
Photo by
Georgina García-Pfeuffer

 

Detroit, con una tasa de desempleo de 14 por ciento (cinco puntos por encima del promedio nacional), es uno de los estados más afectados, por lo que esta urbe es parte de la iniciativa gubernamental “Strong Cities, Strong Communities” que ayuda a reactivar la economía de la ciudad.

 

“Estamos trabajando en conjunto con todos, alcaldes, funcionarios locales para impulsar el desarrollo económico, la reconstrucción de tu comunidad en la mejor modo posible, de manera que te involucre a ti”, expresó el presidente estadounidense.

 

En este tenor, la secretaria del departamento del trabajo, Hilda L. Solís, quien acompañó

a  Obama en esta visita,  recalcó que el presidente de todas las ciudades del país eligió Detroit para conmemorar el Día del Trabajo, porque en esta ciudad se originó la clase media americana.

 

“Es una hermosa ciudad, con gran talento, una ciudad que no renuncia, como se dice en mi idioma ‘ganas’, es la palabra para ‘yes, we can’, expresó La Secretaria Solís.

 

Ambos,  resaltaron que es necesario la creación de trabajos, pero de buenos trabajos, buenas remuneraciones y prestaciones laborales,

 

Esta es la segunda vez que Obama visita Detroit en el Día del Trabajo, la primera fue como candidato presidencial en el 2008.

 

El discurso del presidente Obama marcó el telón de lo que proporcionará en su mensaje a el Congreso el jueves 8 de septiembre. Adelantó que en los Estados Unidos existen puentes y carreteras que necesitan ser reconstruidas.

 

“Tenemos a más de un millón de desempleados en la industria de la construcción que están listos para ensuciarse sus manos”, dijo Barack Obama.

 

 

Durante todo el discurso del presidente Obama, la multitud coreó "¡cuatro años más!" continuamente.

 

A tres días del decepcionante reporte sobre trabajo, que indicó que en agosto no se crearon nuevos empleos, el presidente de los Estados Unidos y la secretaria del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos conmemoraron de esta manera la contribución económica y social de los trabajadores.

 

 
We reserve the right to delete or edit any comments we find inappropriate.
Copyright © 1989 to 2011 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 09/27/11 17:34:28 -0700.

 

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at [email protected] or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2010