Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Juanes ofrece concierto de la Paz en Mérida, Yucatán

Por: Isabel Flores

Ante noventa mil personas, Mérida, Yucatán, México, cerró con broche de oro los festejos del 469 aniversario de la ciudad, con la presentación del cantante colombiano Juanes, a quien se le entregó el reconocimiento de "Ciudadano distinguido”.


Isabel Flores con Juanes en Mérida


Desde las 10:00am del sábado 29 de enero, se dieron cita los asistentes para ocupar su lugar en el Monumento a la Bandera y Paseo de Montejo (calle principal de la ciudad), en donde a pesar del frio y las largas filas, no se perdió el gran entusiasmo para recibir en punto de las 9:30pm con un grito de júbilo y la liberación de cientos de globos blancos, al intérprete de “La camisa negra”.

Los globos representaron la paloma de la paz, ya que el pasado 5 de enero del presente año, Mérida fue reconocida como Ciudad de la Paz, distinción que otorga la Organización de las Naciones Unidas.
Es importante recordar que el titulo de Mérida Ciudad de la Paz es una distinción que poseen 100 ciudades a nivel mundial y en México solamente la capital yucateca y la Isla de Cozumel tienen el honor de contar con ello.


Angélica Araujo, Alcaldesa de Mérida, expresó que uno de los grandes motivos para elegir al cantante colombiano a formar parte del Festival de la Ciudad es su incansable labor por difundir el mensaje de Paz en varias partes del mundo. Juanes fue distinguido como embajador de la paz por parte de las Naciones Unidas.

Como respuesta a esta invitación, Juanes pidió un cambio de conciencia "en este mundo tan convulsionado", y llamó a tener una actitud positiva ante la vida y ante la familia. Durante su presentación, portó la medalla que le entregó el cabildo meridano como "ciudadano distinguido y embajador de paz". También consideró que "Mérida es espectacular".
 

La primera interpretación que obsequió Juanes a los asistentes fue “Yerbatero”, su primer sencillo de su nuevo disco “P.A.R.C.E”. “¡Es por ti, Mérida!”, saludó el colombiano a la multitud. “¡Vamos Mérida!”.
“La camisa negra” levantó al público.

“Fotografía”, una de las baladas más emotivas de su repertorio, fue coreada por los miles de asistentes. “Es un verdadero honor estar con ustedes”, expresó el colombiano antes de ofrecer la canción “Regalito”, incluida en su nuevo disco.
 

Además, el colombiano no quiso dejar el escenario sin antes rendirle un homenaje “a uno de los grandes de la música”. Esto antes de presentar su versión de “Adoro”, del cantante yucateco Armando Manzanero.

Otra de las sorpresas fue el cover que Juanes y su banda ofrecieron del tema clásico de salsa “No le pegue a la negra”. “¡Vamos a bailar Mérida!”, invitó el artista a la concurrencia que respondió con entusiasmo sin pensarlo.
El concierto concluyó a las 11:00 de la noche con estallidos de fuegos artificiales de tonos dorados.

Juanes se sintió tan a gusto entre el público yucateco que al término de su concierto anunció emocionado: “Esta noche no voy a poder dormir... nos vemos por las calles de la ciudad”.
 

 


Juanes en concierto

Visita a Chichén Itzá y sus alrededores

Al día siguiente, domingo 30 de enero, Juanes se levantó temprano para conocer una de las maravillas del mundo: Chichén Itzá, donde fue recibido por el coordinador del Patronato Cultur. El cantante escuchó atento las explicaciones sobre la cultura maya y presenció el espectáculo de luz y sonido.
 

Asimismo, aprovecho para visitar el Pueblo Mágico de Izamal y darles una sorpresa a todos los habitantes y turistas que paseaban por los alrededores. Primero se dirigió al Centro Cultural y Artesanal; después acudió al convento franciscano, donde conoció el camarín de la Virgen. Para entonces ya se había corrido la voz de la llegada del cantante y decenas de personas lo esperaban afuera del histórico edificio, donde le pidieron autógrafos y fotografías.


Juanes y Angelica Araujo, Alcaldesa de Merida


Acompañado por muy poca seguridad, Juanes camino por el pueblo tranquilamente, mientras saludaba a la gente y recibía felicitaciones por su concierto. Con la sencillez que le caracteriza, el cantante accedió muy amablemente a tomarse fotos con sus seguidoras.

“Nos tomo por sorpresa, yo estaba en mi tienda tranquilamente y de repente corrió la voz que había llegado Juanes al Pueblo, así que salí de inmediato a verlo para no perderme esta gran visita”, comentó Juanita Pérez, propietaria de una de las panaderías más populares del lugar.

Por su parte, los guardaespaldas mencionaron que el trabajo con Juanes era muy agradable, ya que es una persona muy sencilla a quien le gusta convivir con su público. “Nos trata muy bien, es muy caballeroso y atento. Una persona muy sencilla”.
 

Posteriormente se dirigió a la pirámide Kinich Kakmó, la cual subió hasta la cima para admirar la belleza de la ciudad y tomar fotos con su teléfono celular. “Espectacular” fue lo que respondió Juanes cuando se le preguntó qué le parecía Izamal.
Juanes se fue de Yucatán emocionado, contento y con la promesa de volver pronto. En su mente, según sus propias declaraciones, se guardaron momentos muy importantes.

 


Juanes en piramide kinik


 

 
 
We reserve the right to delete or edit any comments we find inappropriate.
Copyright © 1989 to 2011 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 09/20/11 20:11:34 -0700.

 

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at [email protected] or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2010