Alerta Especial: Requerimiento Preliminar Legal ante el BMV (Dirección Vehicular) ha sido DENEGADA
Como recordarán, LULAC - [League of United Latin American Citizens] solicitó un requerimiento preliminar legal ante el Tribunal Municipal del Condado de Franklin para prevenir que la Dirección Vehicular (BMV) autorizara a partir del 8 de diciembre la cancelación de miles de registros vehiculares que fueron registrados por medio de transacciones que usaban a terceros. LULAC tenía como meta que se le prohibiera al BMV exigir a aquellos que usaron a terceros (como por ejemplo a través de carta poder) la presentación de una licencia de conducir válida para Ohio, tarjeta de identificación o número de seguro social. La Magistrada Pamela Browning dictó su veredicto hoy día DENEGANDO el requerimiento legal.
Al momento, no hemos recibido las bases del fallo, apenas la información esté disponible, la pondremos a su disposición.
Efectivo a la media noche 12:00 a.m. de hoy día, aquellos que no han vuelto a registrar sus vehículos de acuerdo a la nueva ley del BMV estarán en violación de la ley y serán sujetos a paradas por la policía. El incumplimiento del registro de vehículo es una violación de ley y es un delito menor del cuarto grado, el cual está sujeto a castigos de un máximo de 30 días en prisión y $250 en multas (ORC § 4503.11). Aún más, el no desplegar la placa en el vehículo es un delito menor sujeto a una multa de un máximo de $150. (ORC § 4503.21).
|