AVISO El 7 de junio de 2009: Con la llegada de la temporada de huracanes, es más importante que nunca hacer la transición a la televisión digital y asegurarse que su familia esté preparada con el debido acceso a prognósticos de tiempo y otra información de emergencia.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) quiere asegurarse que aquellos consumidores que tengan televisores análogos que funcionen a batería sepan que tienen que conectarlos a un transformador de batería para cajas convertidoras para recibir avisos de emergencia cuando no haya servicio eléctrico.
Hay varias opciones disponibles para suministrar energía de reserva a una caja convertidora. Estas fuentes externas de energía incluyen baterías recargables, fuentes de energía contínua, adaptadores para baterías de auto y generadores pequeños de energía. Nuevos televisores digitales a batería están disponibles en tiendas o en Internet. También puede encontrar instrucciones detalladas de cómo crear su propia fuente de energía en: http://www.dtv.gov/topfaqs.html#faq7.
A partir del 12 de junio, todas las estaciones de televisión en los Estados Unidos interrumpirán definitivamente su difusión a través de señales análogas y transmitirán solamente por señales digitales. Los consumidores que no estén suscritos para pagar servicios de televisión y cuenten con televisores de señal análoga, necesitarán conectarlos a cajas convertidoras para poder recibir programación televisiva por aire. Es probable que sea necesario ajustar o actualizar las antenas de los antiguos televisores. Obtenga la ayuda que necesite al 1-888-CALL-FCC o visite www.dtv.gov e ingrese su código postal o estado en la esquina superior derecha del sitio web para encontrar eventos locales, ayuda y mayor información.
|