Esta es mi historia:
NBL empezó en el 2007 y desde que vi el comercial para las audiciones me entro la inquietud de poder cumplir mi sueño de trabajar en televisión y poder ganar la corona de NBL. Pero por cuestiones económicas no me fui posible audicionar ese año.
Para finales del 2007 empezarón las audiciones para NBL 2008 y para ese tiempo yo ya trabajaba de aeromosa, la cuál me facilita viajar gratis.
Así que me fui a las audiciones de New York. En esa audición llegue a las tercera ronda donde los jueces tenían que hacer la decisión de darme el pasa a Miami a mi o a Michelle Justiniano, y el pase se lo dierón a ella.
Quién diera que me la volvería a encontrar un año después compitiendo otra vez conmigo en Miami.
Después de New York me fui a Puerto Rico, pero por el estado del tiempo tuve que esperar cuatro horas en el avión, y rezando para que tiempo mejorara. Cuando llegue a PR ya era tarde para llegar a la audición.
Eso si como dice Luis Fonsi, yo no me doy por vencida y fui a la ultima audición en Miami, donde estuve haciendo fila desde la una de la mañana, para que al día siguiente no llegara ni a la segunda ronda. Que decepción ese año no me dierón mi pase, no me tocaba ir a competir a Miami.
Y bueno como dicen que el que percevera alcanza, para las audiciones del 2009 yo estaba dispuesta a ir a todas las audiciones, y mi primera parada sería Chicago.
Llegue a Chicago con muchas ganas y decidida de llevarme el pase para Miami.
Y así empezó mi audición y después de pasar por la tercera ronda, cantar, actuar, contar un chiste y un cambio de look.
Escuche las palabras que deseaba escuchar desde hace tres años, "Eres Bella, Firma Aquí".
Ozmel Sousa me dijo viéndome a los ojos y por fin lo había logrado mi pase para Miami. Eso si, me dijeron que estaba pasadita de peso. Ni modo al gimnasio antes de irme a Miami.
Después de cuatro meses llegue al aeropuerto de Miami con una ilusión, un sueño y una coronita que me había regalado mi hermanita y decía princesa.
Con la ilusión de regresar a casa con la de reyna. Desde ese momento me bautizarón como la niña de la coronita. Esa coronita que muchas criticaban, codiciaban y envidiaban, causo mucha controversia.
Pues muchas de las competidoras se enojarón y hasta la famosa intrusa me critico. llamándome la coronita andante. Y la verdad es que yo disfrutaba de la envidia de otras, pues entre mas hablaban de mi, menos ganas me daban de quitarme la coronita.
No fue hasta que los jueces en las primeras eliminaciones después de felicitarme por bajar 14 libras, me pidierón que me quitara la coronita, para no causar más problemas con las competidora. Y bueno esa primera semana me salve de la eliminación.
La segunda semana estuvo muy intensa, pues nos despertábamos a las 6 de la mañana a desayunar y teníamos clases todo el día.
No tardarón mucho en llegar las sorpresa y los retos de dicción, baile y pasarela. En estos retos nos anuciarón que eliminarían a 5 concursantes en cada una de las categorías. Por esa razón yo siempre le echaba muchas ganas, pues sabía que siempre nos estaban viendo y calificando.
En la clase de dicción la maestra me felicitaba, en pasarela me fue bien y en baile tenia que mejorar un poco.
Durante el reto de baile me nombrarón capitana del equipo, aunque al principio no estaba muy contenta con mi grupo. Trabajamos en equipo y hasta le preste mi ropa para usarlo como vestuario. Al final creo que hicimos un buen trabajo. Aunque los jueces no creyeron lo mismo y me eliminaron en el reto de baile.
La verdad es que no estuve contenta con la decisión de ser descalificada. Pero no voy a cuestionar la decisión de los jueces, ni decir que mi eliminación fue injusta. Yo respeto mucho la opinión de los jueces, maestros y productores porque son personas muy profesional y con una gran trayectoria.
Yo no dudo que hice un buen trabajo, solo pienso que tal vez yo no era lo que están buscando este año. Esta experiencia a sido una bendición de aprendizajes que me llevare para siempre. Aunque no gane la corona, no me siento como una perdedora, pues se que llegue muy lejos, y bueno Dios sabe porque hace las cosas..
Durante estas semanas de trabajo y tensión tuve la oportunidad de trabajar con maestros con una trayectoria impresionante. La verdad que agradezco esta oportunidad, pues en las pocas semanas que estuve en la competencia aprendí muchas cosas que me servirán en el futuro.
Además conocí a muchachas de las cuales puedo decir que tal vez serán amigas para toda la vida. Como Mary Carmen López y Monica Pastrana, con las cuales me lleve super bien y que todavía siguen en la competencia.
Así que si pueden apoyen las porque ellas dos si que merecen ganar. Y bueno aunque no me llevo la corona, me llevo a muchas amigas.
Yo creo que cuando se cierra una puerta, se abren dos, pues ya me estoy preparando para una nueva aventura y nuevos proyectos. Así que hay Carla Soto para rato, pues seguiré mis sueños y no me daré por vencida.
|