Preolímpico: Honduras vence 2-0 a Cuba
TAMPA, Florida, el 13 de marzo de 2008 (AP): Con 10 jugadores después que siete futbolistas desertaron y otro fue suspendido por tarjeta roja, Cuba cayó 2-0 ante Honduras el jueves en la noche en un partido del Grupo A del torneo preolímpico de la CONCACAF.
Cinco jugadores abandonaron el seleccionado sub 23 tras un empate de 1-1 con Estados Unidos el martes en la noche. Otros dos desaparecieron el miércoles, y Roberto Linares fue suspendido automáticamente un juego por haber recibido tarjeta roja.
El entrenador cubano Raúl González, molesto por una pregunta sobre la posible deserción de uno de sus asistentes, se fue en medio de la conferencia de prensa posterior al partido.
Antes de irse dijo que fue un resultado difícil y resultó complicado jugar con 10 jugadores. Destacó, sin embargo, que su equipo jugó bien.
Durante 68 minutos, los cubanos ciertamente lo hicieron.
Pero Honduras aprovechó la fatiga de la defensa cubana en a los 69 minutos y Marvin Sánchez superó al arquero Arael Arguelles y marcó el primer gol. Hendry Thomas hizo el segundo a los 77.
Los primeros dos equipos del grupo avanzarán a las semifinales del 20 de marzo en Nashville, Tenesí, junto con los dos mejores del Grupo B. Los finalistas ganarán un lugar para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing.
Cinco de los jugadores que han desaparecido podrían aparecer en Miami este fin de semana, dijo Marcos Ommati, portavoz del equipo de fútbol profesional Miami FC. El gobierno cubano no los ha identificado, pero José Manuel Miranda, Erlys García Baro, Yenier Bermúdez, Yordany Alvarez y Loanni Prieto no estuvieron en la práctica del miércoles.
Ommati manifestó ese día que no había hablado con los jugadores ni sabía su paradero, pero alguien le expresó que los esperara.
El jugador Yendry Díaz declaró al canal ESPN que él y el delantero Eder Roldan también habían abandonado al equipo, aumentando a siete el total de desertores.
De acuerdo con la política estadounidense, los cubanos que llegan al territorio de este país pueden permanecer aquí y solicitar la residencia después de un año. Los que son detenidos en el mar usualmente son devueltos a la isla.
|