Indicó que la organización no tiene planes de crear otras divisiones de ese tipo, como por ejemplo el Grammy Europeo o Grammy Asiático, pero que seguirá galardonando a artistas extranjeros cuyas producciones se destaquen en el mercado estadounidense, que es una precondición para el premio.
El Latin Recording Grammy se estableció a fines de la década pasada y tuvo su primera ceremonia de premiación en el 2000 para la música en español y portugués que se haya oído y vendido en Estados Unidos.
Friedman recordó que desde su creación en 1957, el Grammy no se concede según las mejores ventas o la popularidad de los temas sino por decisión del propio mundo artístico que conforman los miembros de la academia.
``Siempre hemos tenido charlas sobre una mayor presencia internacional'', dijo. ``Pero, en este punto no estamos interesados en otros aspectos que no fueran la expansión de la recepción de nuestras transmisiones en el mundo''.
Señaló que las dos organizaciones Grammy ``tienen una gran integración en un trabajo que demuestra cooperación y nos enorgullece no sólo que así sea sino la forma en que (el Grammy Latino) se ha desarrollado''.
Para la premiación No. 50 en Los Angeles, el segmento dedicado a la música latina tiene nueve categorías: álbum pop latino, álbum de rock latino, álbum urbano, álbum tropical, álbum mexicano o méxico-estadounidense, álbum tejano, álbum norteño, álbum banda y álbum de latin jazz.
En Internet: www.grammy.com
|