Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Grammy Latino: Un gran éxito

Por NESTOR IKEDA

WASHINGTON, el 22 de enero de 2008 (AP): El Latin Grammy, la primera división de su tipo de los premios Grammy, ha resultado tan exitoso que ``no vemos razones para que no continúe así'' en el futuro, dijo el martes Daryl P. Friedman, vicepresidente de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación que está celebrando sus 50 años de creación.

``Se está haciendo el Grammy Latino desde hace nueve años y debe continuar'', afirmó Friedman en una rueda de prensa para dar a conocer detalles de las actividades finales de la celebración, cuyo punto culminante será el domingo 10 de febrero en la ceremonia de entrega del Grammy en Los Angeles.
 

Indicó que la organización no tiene planes de crear otras divisiones de ese tipo, como por ejemplo el Grammy Europeo o Grammy Asiático, pero que seguirá galardonando a artistas extranjeros cuyas producciones se destaquen en el mercado estadounidense, que es una precondición para el premio.

El Latin Recording Grammy se estableció a fines de la década pasada y tuvo su primera ceremonia de premiación en el 2000 para la música en español y portugués que se haya oído y vendido en Estados Unidos.

Friedman recordó que desde su creación en 1957, el Grammy no se concede según las mejores ventas o la popularidad de los temas sino por decisión del propio mundo artístico que conforman los miembros de la academia.

``Siempre hemos tenido charlas sobre una mayor presencia internacional'', dijo. ``Pero, en este punto no estamos interesados en otros aspectos que no fueran la expansión de la recepción de nuestras transmisiones en el mundo''.

Señaló que las dos organizaciones Grammy ``tienen una gran integración en un trabajo que demuestra cooperación y nos enorgullece no sólo que así sea sino la forma en que (el Grammy Latino) se ha desarrollado''.

Para la premiación No. 50 en Los Angeles, el segmento dedicado a la música latina tiene nueve categorías: álbum pop latino, álbum de rock latino, álbum urbano, álbum tropical, álbum mexicano o méxico-estadounidense, álbum tejano, álbum norteño, álbum banda y álbum de latin jazz.

En Internet: www.grammy.com

 

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and events with English and Spanish articles.
Contact us at [email protected] or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2008