México y EEUU quieren esclarecer homicidio de mexicanos
Por TERRY KINNEY
CINCINNATI, el 19 de dic. de 2007 (AP): Funcionarios mexicanos y las autoridades federales de inmigración colaboran con la policía en la investigación sobre el asesinato a puñaladas de cuatro mexicanos en un apartamento de un suburbio de Cincinnati, dijeron el miércoles las autoridades.
La policía ha logrado establecer la identidad de algunas de las víctimas, aunque aguarda hasta tener la plena certeza y notificar a sus familiares antes de anunciarlas públicamente.
Además, la fuerza pública dijo que la investigación avanza por buen sendero.
Las víctimas, golpeadas y apuñaladas en el corazón, fueron encontradas en el apartamento de Sharonville de siete a 9 días después de su muerte.
Ricardo Alday, un vocero de la embajada mexicana en Washington, dijo a The Associated Press a principios de mes que los cuatro procedían de la aldea de Zacatón, en el estado norteño de San Luis Potosí. Un funcionario del consulado mexicano en Indianápolis dijo el miércoles que las autoridades se entrevistaron con la policía de Sharonville y se pusieron en contacto con los familiares de las víctimas.
La Agencia de Inmigración y Aduanas colabora igualmente con la policía de Sharonville, dijo el vocero del organismo en Detroit, Greg Palmore.
|