Retornan restos de Sergio Gómez a EEUU
INDIANAPOLIS, el 6 de dic. De 2007 (AP): Los restos del cantante Sergio Gómez, vocalista del popular grupo K-Paz de la Sierra asesinado en una ola de violencia contra músicos en México, llegarían el jueves al estado de Indiana, donde vivía desde el 2003.
Gómez, de 35 años, fue secuestrado y asesinado el fin de semana pasado tras ofrecer un recital en Morelia.
En Indianápolis, su música disfrutaba de gran difusión a través de la estación de radio en español WEDJ-FM (107.1).
``El era muy popular'', dijo Russ Dodge, gerente general de WEDJ. ``Esto nos enferma''.
Su música estuvo de moda desde Chicago, donde K-Paz realizó sus primeras grabaciones, hasta Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán. Cinco de los discos del grupo han figurado en el Top 10 Latino de la revista Billboard.
La capilla ardiente abrirá de 4 p.m. a 8 p.m. el domingo en la casa de pompas fúnebres Stevens Mortuary, en el oeste de Indianápolis. Los restos serán luego cremados, dijo la directora de funerales Sarah Arnold. Gómez vivía en Avon, al oeste de la ciudad.
Cientos de personas lloraron al cantante el martes en su natal Ciudad Hidalgo en Michoacán, y unas 200 más se congregaron en Ciudad de México, adonde se trasladaron los restos la noche del martes.
Una ola de crimen organizado en distintas partes de México ha atemorizando a la comunidad artística con varios asesinatos de músicos populares.
Aunque no se le conocía por canciones que glorificaran el negocio de las drogas, Gómez reportó haber recibido amenazas de muerte que lo exhortaban a no presentarse en la capital de Michoacán, un semillero de narcotraicantes donde lo torturaron antes de estrangularlo el domingo.
Algunos temen que los cantantes, estén o no ligados a los carteles de la droga, sean ``adoptados'' rutinariamente por pandillas que colocan en Internet videos en los que muestran a sus miembros torturando y ejecutando rivales con sus populares canciones de fondo.
|