Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       

La Prensa Home

Upcoming Events

La Prensa Photos

La Prensa Links

LatinoMix Radio

La Prensa Scholarships

Directory of Latino Businesses and Services

La Prensa Obituaries

La Prensa Classifieds

Past La Prensa Stories

Submit a Letter to the Editor

La Liga de Las Americas



El rey James sigue fuera de la realeza en la NBA

CLEVELAND (AP): El Rey tendrá que esperar para ingresar a la realeza de la NBA.

LeBron James tropezó, en lugar de volar, en su primera final de campeonato en la NBA—que terminó en avasallamiento cuando los Cavaliers de Cleveland perdieron 83-82 ante los Spurs de San Antonio la noche del jueves (14 de junio de 2007) en el cuarto partido de la serie.

“Creo que su intensidad a la defensiva y algunas de las cosas que hicieron me bajaron la guardia'', dijo James. “Las pérdidas de balón fueron en definitiva algo atípico. Se permitieron muchas cosas, yo perdiendo el balón o haciendo asistencias equivocadas. Todo lo que puedo controlar no pude controlarlo”.

James tuvo 24 puntos y 10 asistencias, pero acertó sólo 10 de 30 lanzamientos y cometió algunos errores costosos en el último período. Registró seis pérdidas de balón y terminó la serie con 23.

Es posible que James estuviera cansado el jueves después de dormir poco. En la madrugada estuvo en el hospital donde su novia, Savannah Brinson, dio a luz al segundo hijo de la pareja, Bryce Maximus James.

Así que el 14 de junio será siempre un día memorable para James. Las otras finales quedan en el olvido.

James convirtió el 36% de sus lanzamientos en la serie, y con frecuencia enfrentó problemas para disparar con soltura ante la defensiva rigurosa de Bruce Bowen.

``Tuvo algunas oportunidades formidables de lanzar que no fueron convertidas'', dijo el entrenador de los Cavaliers Mike Brown. ``Y no sólo lanzamientos con salto, sino que estamos hablando de que tuvo varios intentos de dejar el balón en el aro''.

No obstante, James pareció a punto de conquistar el cuarto partido al conseguir varias canastas consecutivas que dieron a los Cavaliers una ventaja de 61-60 en camino al último cuarto—la primera delantera del equipo en cualquier segunda mitad de la serie. Pero de pronto, la victoria potencial se le escurrió entre las manos.

Perdió el balón cuando Cleveland tenía una desventaja de seis puntos a dos minutos y medio de terminar el partido, y permitió que un rebote escapara de sus manos después de colocar el triple que redujo la diferencia a cinco puntos con dos minutos por jugarse.

Pero también anduvo sin suerte—una asistencia de San Antonio cuando restaban dos segundos en el reloj de lanzamientos pegó en sus pies y los Spurs recibieron 12 segundos adicionales. Los Spurs lograron entonces un triple del argentino Fabricio Oberto que recuperó la ventaja de seis puntos.

James trató de encabezar una ofensiva agónica al conectar un triple que abatió la diferencia a dos puntos en los últimos segundos. Ya no tuvo otra oportunidad.

“En definitiva pudo haber sido mejor”, dijo James de su actuación en la final. “Pudo haber sido mejor para que ganáramos. Si no jugamos bien, nuestro equipo no va a tener una buena oportunidad de ganar. Tengo muchas cosas que mejorar para el año próximo”.

 

BACK

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and events providing English and Spanish articles

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2005