1
Detroit, MI a 27 de abril: En reunión ordinaria, el día de ayer, Kenneth V. Cockrel, Presidente del Concilio de la ciudad de Detroit, entregó al Cónsul Encargado del Consulado de México, Oscar Antonio de la Torre Amezcua, la Resolución sobre los Derechos Humanos del Inmigrante, por la cual se rechaza la ley HR 4437 y se pronuncia por un sistema migratorio humanitario, no racista.
La Resolución aprobada por unanimidad por los miembros del Concilio da la bienvenida a los migrantes y reconoce su aportación a la economía, cultura, política y sociedad de la ciudad de Detroit.
“Agradezco a nombre de toda la comunidad migrante, de los líderes latinos, especialmente mexicanos, el generoso reconocimiento que el Concilio hace de la aportación de los migrantes”, señaló el diplomático mexicano al momento de recibir dicha Resolución. Agregó que “este gesto de buena voluntad confirma que el Concilio de la Ciudad da la bienvenida a los migrantes”.
El Testimonial de la Resolución destaca que la inmigración es parte de la historia de este país y recuerda que incluso varios de los estados del sur fueron una vez parte de México, hasta que Estados Unidos se adjudicó dichos territorios, mismos que ahora gozan de una prospera economía.
Enfatiza, además que: “En las semanas pasadas cientos de personas demostraron en todo el país su apoyo a los derechos humanos de los inmigrantes y en contra de la propuesta HR 4437. Por lo que hoy, el Concilio de la Ciudad de Detroit apoya y saluda a las marchas a favor de los derechos del inmigrante, especialmente la realizada en esta ciudad el pasado 27 de marzo. Da la bienvenida a los trabajadores migrantes y se opone a la propuesta aprobada por la Casa de Representantes por atentar contra los derechos humanos de los inmigrantes, y apoya un sistema inmigrante humanitario y no racista”.
Finalmente, el Cónsul De la Torre señaló: “A nombre del Gobierno de México, del Consulado de México, de los más de 53 mil hispanos que viven en la ciudad de Detroit y de los líderes comunitarios, destacó el liderazgo del presidente del Consejo, Kenneth V. Cockrel y de todos sus demás miembros”.
|