1
DETROIT, Michigan (4 de mayo, 2006): Ford Motor Company Fund anunció una donación de $500,000 a la organización Latin Americans for Social and Economic Development (LA SED), en Detroit, una entidad sin fines de lucro que presta servicios a hispanos y a residentes del suroeste de esta ciudad. La donación apoyará al Centro para Personas Mayores de LA SED, en Detroit, que ayuda a personas mayores de 55 años a conservar un estilo de vida independiente en su propio hogar brindándoles una amplia gama de servicios, que incluyen actividades intergeneracionales para fomentar el aprendizaje y la educación a lo largo de la vida.
“Ford está comprometido con el mejoramiento de las comunidades donde vivimos y trabajamos y por ello nos sentimos orgullosos de apoyar al Centro para Personas Mayores LA SED Ford Motor Company”, dijo Rocky Egusquiza, directora de desarrollo comunitario y estrategia internacional. “Mediante esta donación reafirmamos nuestro compromiso con la educación y los valores culturales, puesto que el Centro para Personas Mayores potenciará y educará a las personas mayores de nuestra comunidad sobre las herramientas necesarias para conservar un estilo de vida independiente. Además, el centro servirá de plataforma para un diálogo entre los jóvenes y las personas mayores que les permitirá aprender unos de otros.”
El Centro para Personas Mayores LA SED Ford Motor Company ofrece servicios a 10,000 personas de mayor edad residentes en el suroeste de Detroit, que incluyen servicios de traducción, asistencia para la preparación de declaraciones de impuestos y con la concertación de citas médicas, sesiones informativas, excursiones de estudio y actividades sociales. LA SED comenzó a ofrecer servicios a personas mayores a comienzos de la década de 1980, en respuesta a una solicitud de la comunidad. El Centro para Personas Mayores LA SED, fundado en 1982, pronto fue reconocido como uno de los principales centros de servicios a personas mayores del área. LA SED también se dedica a actividades intergeneracionales en las cuales jóvenes y personas mayores intercambian experiencias y perspectivas culturales, junto con consejos y orientaciones.
“Tanto LA SED como Ford Motor Company son pilares de la comunidad en Detroit”, dijo Edith Castillo, directora ejecutiva de LA SED. “Nos complace que Ford mantiene su compromiso con la comunidad hispana de Detroit. Su aporte es de un valor incalculable para el bienestar de las personas mayores en nuestra comunidad.”
Ford ha mantenido una relación con LA SED por muchos años. El grupo de la red hispana de Ford (Ford Hispanic Network Group) organiza regularmente un almuerzo festivo en el que empleados de Ford preparan la comida y la sirven a personas mayores. Además, empleados de Ford han recaudado fondos para LA SED y su ejemplo ha sido imitado por otras compañías que se han relacionado con LA SED y los centros para jóvenes y personas mayores.
Latin Americans for Social and Economic Development, Inc. (LA SED) es una organización sin fines de lucro que presta servicios a hispanos y residentes del suroeste de Detroit desde 1969. LA SED ayuda a personas de todas las edades con una variedad de servicios bilingües que abarcan desde los específicos hasta los de carácter general. LA SED ejerce su liderazgo mediante programas dedicados a temas que afectan a los diferentes grupos étnicos que viven en nuestra comunidad.
|