Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad rates    classified ad rates    about us    contact us

       

La Prensa Home

Upcoming Events

La Prensa Photos

La Prensa Links

LatinoMix Radio

La Prensa Scholarships

Directory of Latino Businesses and Services

La Prensa Obituaries

La Prensa Classifieds

Past La Prensa Stories

Submit a Letter to the Editor

La Liga de Las Americas



COMENTARIO

El Campeón y El Presidente

Por Marivel Aguirre, Reportera para La Prensa
[email protected]

Esta semana el mundo futbolero se reunió frente a sus televisores para ver la gran final de la Copa Mundial 2006. Tras la descalificación de Brasil y Alemania, dos de los favoritos, no había nada seguro en este mundial reñido entre europeos.  En el reñido partido entre Francia e Italia donde hubo de todo, Italia se coronó campeón del mundo por los próximos cuatro años. Fue un partido decepcionante para Francia, quien dijo adiós a su capitán tras recibir una tarjeta roja por un cabezazo al pecho contra el jugador italiano Marco Materazzi. Los aficionados no entendieron la expulsión de Zidane y hasta hoy quienes vieron el incidente se preguntan que pudo propiciar tal reacción del capitán del equipo francés.

Andrés Manuel López


Algo similar, pero mucho menos emocionante, se vivió en México esta semana: el corto margen de diferencia entre la cantidad de votos que recibió el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón y el candidato del Partido de la Revolución Democrática Andrés Manuel López Obrador hizo que muchos mexicanos se reunieran en el Zócalo capitalino y protestaran. López Obrador sigue argumentando que hubo fraude e intenta pelear para conseguir un recuento de los votos.

Esta elección tiene tintes de la elección del 2000 que se vivió en Estados Unidos entre el ahora presidente George W. Bush y Al Gore y la cual tuvo que ser decidida por la Corte Suprema de los Estados Unidos. Pero a diferencia de la elección estadounidense, la elección mexicana tuvo un claro ganador y López Obrador simplemente se resiste a aceptar que perdió. México intento quitarse el peso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero sigue luchando por conseguir verdadera democracia. Es difícil cambiar la actitud de un país y de sus gobernantes de la noche a la mañana pero no imposible.  

Felipe Calderón necesitara destreza y muy buen sentido político para gobernar en un país tan dividido como el que vio esta elección y necesitara fortaleza y apoyo para llevarlo a la siguiente etapa de desarrollo político, económico, y social.

 

BACK

 

 

Google
Web laprensa

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and events providing English and Spanish articles

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2005