1
Tancredo, representante de Colorado en el Congreso Nacional, es un firme promotor de medidas tendientes a combatir a los inmigrantes indocumentados. Hizo sus declaraciones al portal conservador WorldNetDaily, según su portavoz Carlos Espinosa.
“Miren lo que sucedió en Miami'', expresó. “Se ha convertido en un país del Tercer Mundo. Uno jamás se imaginaría que está en Estados Unidos. Sin duda diría que está en un país del Tercer Mundo''.
El grueso de los inmigrantes que viven en Miami es de origen latinoamericano.
Luego de sus comentarios, Bush le envió una carta a Tancredo en la que dijo: ``Miami es una ciudad hermosa, con gran diversidad y patrimonio, que nosotros preferimos celebrar, no insultar''.
Bush se expresó decepcionado con lo que describió como los ``comentarios despectivos'' de Tancredo y sostuvo que la diversidad es una de las razones por la que Miami tiene los más altos índices de creación de empleos y una economía floreciente. Admitió que hay problemas de delincuencia, pero destacó que esos índices han mermado año tras año desde 1999.
“Tal vez sus comentarios inocentes sirven de recordatorio para que todos atenuemos la ira, la frustración y la conmoción que genera el tema de la inmigración'', señala la carta de Bush. ``La retórica inflamatoria no resolverá el asunto. Necesitamos una solución abarcadora, para la que se requiere una actitud más serena''.
Tancreo le respondió con otra misiva el martes por la noche.
“Desde ya que comprendo y valoro su necesidad y su deseo de tratar de crear la ilusión de que Miami es una ciudad multiétnica típicamente estadounidense. Efectivamente, uno de nosotros es un inocente'', señala la carta.
Agrega que un creciente número de residentes de Miami no habla inglés.
La representante de Miami Ileana Ros-Lehtinen y el alcalde del condado de Miami-Dade Carlos Alvarez, ambos republicanos, como Tancredo, también criticaron los comentarios del legislador de Colorado. Ros-Lehtinen lo invitó a visitar Miami.
“Espero que acepte la invitación de la representante Ros-Lehtinen y visite nuestra comunidad'', dijo Bush en una acotación escrita a mano.
Una portavoz de Bush dijo que el gobernador se siente muy allegado a la comunidad hispana de Miami.
“Está decepcionado'', manifestó la vocera Alia Faraj. ``Se enorgullece de la diversidad de la Florida y tiene un gran cariño por Miami''.
|