En respuesta al artículo publicado en La Prensa con fecha de 2 de agosto 2006 concerniente a las elecciones en México de parte de Sebastian Uriostegui:
Primero: Las remesas de dinero que envían los mexicanos a su país de origen no es la segunda fuente de divisas extranjeras; es la primera (fuentes gubernamentales).
Segundo: El presidente Fox ha promovido a lo largo de toda su presidencia, la reforma migratoria, si no ha llegado a realizarse no ha sido por falta de apoyo por parte de su presidencia, sino por la inacción por parte del congreso estadounidense. ¿Indiferencia y abandono? Lamento contradecir al amable Sr. Uriostegui, porque me consta todo lo contrario; durante la presidencia del Sr. Fox los servicios que se prestan a las personas que viajamos a nuestro país de origen se han multiplicado enormemente, lo digo porque cada año a partir de 1987 mi familia y yo lo hemos visto, empezando por los trámites para ingresar al país y terminando por la eliminación de las llamadas “mordidas”.
Si, es cierto que dos millones más de mexicanos han tenido que emigrar al norte, pero decir que tal cosa es culpa del presidente Fox es ficticio, -se olvida el Sr. Uriostegui que el Presidente Fox heredó 75 años de gobiernos corruptos. Es una ilusión esperar que en seis años de gobierno se arreglará todo.
Tercero: Que al presidente Fox “le importa un cacahuate” que a sus compatriotas los tacharan de criminales es falso, su administración ha luchado arduamente por los derechos de los indocumentados (mexicanos) incluyendo a aquellos que han sido enviados a presidio por diferentes delitos.
Con respecto a las recientes elecciones presidenciales: El Sr. López Obrador se llena la boca con las palabras “fraude” “robo” y se olvida que en esas mismas elecciones un número importante de miembros pertenecientes a su partido, el PRD, fueron electos para ocupar puestos en el congreso y el senado, ¿también ese fue un fraude?
No, el Sr. López Obrador solo se refiere a los votos para presidente, como si los comicios fuesen redactados en boletas diferentes (no lo fueron); con esta postura el Sr. López Obrador demuestra tomar una posición muy conveniente a favor propio. ¿Que perdió “solamente” por 243 mil votos? Señor Mío, los partidos de béisbol se pierden por una carrera y perdidos se quedan.
Acudir a estratagemas como la invasión de una de las avenidas más transitadas de la ciudad de México como lo es el Paseo de la Reforma, causando embotellamientos, convocando asambleas en las que se llevan acarreados miles de personas (táctica de los miembros del PRI de los cuales el PRD está lleno) no es cosa nueva para el Sr. López Obrador y su camarilla; lo han hecho a través de su trayectoria política aunque no siempre (gracias al cielo) con resultados positivos.
Para terminar, antes de publicar artículos atacando personas u organizaciones por el simple hecho de poder hacerlo, sería bueno investigar un poco más al fondo los hechos sobre los cuales se escribe, para no quedar en una situación embarazosa.
Atentamente,
Eligio Luis Sierra
Findlay, Ohio
|