Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad rates    classified ad rates    about us    contact us

       

La Prensa Home

Upcoming Events

La Prensa Photos

La Prensa Links

LatinoMix Radio

La Prensa Scholarships

Directory of Latino Businesses and Services

La Prensa Obituaries

La Prensa Classifieds

Past La Prensa Stories

Submit a Letter to the Editor

La Liga de Las Americas



Horóscopos de Durango y Beto y sus Canarios triunfan en Columbus

By Marivel Aguirre-Aranda, La Prensa Reporter

Los Horóscopos de Durango triunfaron el domingo por la noche en el Aquarius dance club en Columbus, Ohio.
 

Los integrantes de esta agrupación originaria de Durango tomaron el escenario y no defraudaron a sus seguidores. Tocaron temas clásicos así como material de su nueva producción discográfica titulada  “Locos de Amor” tales como Antes Muerta que Sencilla y Dos Locos. El lugar se abarroto de admiradores de la música duranguense para bailar el “pasito duranguense” a ritmo de los Horóscopos.

Los integrantes de los Horóscopos son la nueva generación del grupo que se formo hace mas de 28 años bajo la tutela y dirección del señor Armando Terrazas.

Hoy, los integrantes del grupo incluyen sus hijas Vicky y Marisol Terrazas. Marisol  toca saxofón, órgano y es segunda voz. Vicky toca la trompeta y es tercera voz. Ambas descubrieron su pasión por la música desde niñas y hoy su agrupación se encuentra entre las más populares de su genero.

Los demás integrantes de los Horóscopos incluyen Ismael Hernández, vocalista, Alex Gómez en el bajo, Noel García toca la tambora, Héctor Villaseñor se encarga de la batería, Braulio Muro que toca el saxofón, y por último Leo Terrazas toca el saxofón.

La música duranguense ha ido incrementando en popularidad en los últimos años. En si, la música duranguense tuvo su origen en los barrios de Chicago de donde se expandió en popularidad hacia el resto de la Unión Americana.

Hoy por hoy la música duranguense tiene un lugar especial en el alma de aquellos mexicanos que encuentran en su cadencia y sus letras un pedazo de patria.

Para conocer mas sobre la historia de Los Horóscopos de Durango, visite su pagina de Internet:  http://www.loshoroscoposdedurango.com/

BETO Y SUS CANARIOS
Beto y Sus Canarios también se lucieron en el abarrotado Aquarius dance club. Ellos abrieron el baile y “calentaron” a la concurrencia con sus populares temas tales como Tuve una novia, La mesera,  y Marianita por mencionar solo algunos. También tocaron su exitazo Esta Llorando Mi Corazón, un tema de Cuauhtémoc Gonzáles.

El peculiar estilo de Beto y sus Canarios se ve reflejado en su música y sus seguidores. Además ellos tambien son una agrupación con mucha historia.

Beto y Sus Canarios tocaron  las primeras horas del baile para después dar paso a los Horóscopos de Durango. Sus éxitos fueron bailados y aplaudidos por sus incansables seguidores.

Sus integrantes son Edilberto Portillo Mendoza, Director del Grupo; Pedro Pineda Díaz, acordeón; Eduardo Lucas Cervantes, saxofón y alto; Gabino García Palacios,  director musical y guitarra; Crescencio Abarca Mendoza, primera trompeta; Miguel A. Navarro Vázquez, batería; José A. Pérez Ríos, segunda voz; Cuauhtémoc González García, primera voz; Luis Román Oviedo, bajo; Artemio García Segunda, trompeta; Norberto Cortés, tercera trompeta; y Epigmenio Gaytán, teclados.

 

 

BACK

 

 

Google
Web laprensa

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and events providing English and Spanish articles

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2005