La Prensa Home
Upcoming Events
La Prensa Photos
La Prensa Links
LatinoMix Radio
La Prensa Scholarships
Directory of Latino Businesses and Services
La Prensa Obituaries
La Prensa Classifieds
Past La Prensa Stories
Submit a Letter to the Editor
La Liga de Las Americas
|
|
Ayuda a mexicanos afectados por el Huracán Katrina
By Carla Soto, La Prensa Reporter
El Huracán Katrina arraso con miles de familias afro americanas y anglos en los estados afectados por Katrina. New orlands fue una de las áreas mas afectadas por el huracán, donde también se encontraban mexicanos.
El gobierno mexicano tiene un conteo de ciento cuarenta mil personas que Vivian en los tres áreas afectadas por Katrina. En New Orlands se encontraban viviendo diez mil mexicanos. De esas diez mil personal solo se han reportado cuatro muertos.
|
La patrulla fronteriza mexicana ayudando ala gente afectada por el huracan Katrina en EEUU—Foto tomada por el portavoz de patrullas fronterizas el se ñor Rogelio Cervantes
|
Tres de estos fueron encontrados intoxicados en una casa, en la cual después del que paso huracán intentaros prender una planta de luz utilizando varios químicos. El otro mexicano que desgraciadamente perdió la vida tuvo un accidente automovilístico al norte de Lusiana, cuando trataba de huir de el huracán.
El consulado general de México en Houston ha localizado a setenta y nueve mexicanos damnificados. Ha asistido a cuatrocientas treinta y cuatro personas, de las cuales doscientas setenta y seis recibieron ayuda económica que asciende a $30,128.00 dólares. Al día de hoy, el consulado en Houston han ayudado a 21 mexicanos que querían regresar al país.
El consulado mexicano de Atlanta ha logrado localizar a 65 mexicanos y ha asistido a 16 con apoyo económico y asistencia consular.
Noventa personas se han reportado como desaparecidas, esto no quiere decir que están personas hayan muertos, sino que sus familiares en México los reportaron como desaparecidos porque no se han comunicado con sus familiares.
1
|
La comunidad mexicana no ha querido ir a los albergues que se encuentran en las áreas de alrededor de New Orlands, como lo es Austin, San Antonio, El Paso, Dallas y Kansas city. Tan solo tres personas de nacionalidad mexicana han ido a albergues de San Antonio Texas.
Dieciséis personas mexicanas se han comunicado con los consulados mexicanos y dicen que prefieren quedarse con amigos o familiares. Cuatro personas de las dieciséis están en Austin, seis están en Dallas , tres en El Paso todos estas personas están con familiares y las ultimas tres en albergues de San Antonio.
|
La patrulla fronteriza mexicana ayudando ala gente afectada por el huracan Katrina en EEUU—Foto tomada por el portavoz de patrullas fronterizas el se ñor Rogelio Cervantes
|
1
México ofreció ayuda para sumarse ala búsqueda, rescate, y atención de la población civil damnificados, e l gobierno estadounidense acepto la ayuda a través de la agencia federal para el manejo de emergencias (FEMA). Con esta aprobación el gobierno mexicano mando el día 6 de septiembre 45 camiones y un barco el les a servido para darles de comer a 7 mil personas diariamente.
Hoy septiembre 12 se a registrado quién menos de una semana la Patrulla Fronteriza ha rescatado a 320 personas en la zona devastada por el huracán Katrina. Esto a través de un operativo en el que 200 agentes laboran turnos de ocho horas, las 24 horas del día.
La secretaria de relaciones exteriores a puesto dos líneas de atención gratuitas, para amigos o familiares que quieres reportar a desaparecidos en las áreas de Estados Unidos damnificadas.
El teléfono en Estados Unidos es (1-866-600-2570) y en México (01800-703-6400). En México el banco Banamex esta donando un peso por cada peso que sea donado a la cruz rojo. Si quieres hacer donaciones para los damnificados por el huracán Katrina hay dos cuentas de bancos en las que puedes depositar. Banco Wells Fargo cuenta 329-2107-160: ¨Mexican Hurricane Katrina Relief. Y Banco Wachovia Cuentas 20 000 275 928 03.
|
|
|
|
|
|
Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper
|
© Copyrighted by Culturas Publication, Inc. 2005
|
|