Padilla y Cónsul de México entregan el Premio Diego
Rivera-Edsel Ford
Dearborn, MI, 30 de nov: James J. Padilla, Presidente y gerente general de Ford Motor Company, y Antonio Meza-Estrada, Cónsul de México en Detroit, han entregado el Premio Diego Rivera-Edsel Ford a Marcos Castillo y Adriana Vargas, dos destacados estudiantes universitarios mexicanos, en la sede mundial de Ford Motor Company.
“Como mexicano-americano comprendo muy bien cuánto valen trabajar mucho y recibir una buena educación, porque éstos son los ingredientes clave del éxito”, dijo Jim Padilla, Presidente y gerente general de Ford Motor Company. “Al distinguir a estos dos estudiantes por sus éxitos educativos, estamos celebrando tanto la importancia de la educación como nuestros sólidos vínculos con México.”
El Cónsul Meza-Estrada afirmó: “Es un deber y un gran honor apoyar la educación de ciudadanos mexicanos que luchan día tras día para abrirse camino en este país, porque ellos se convertirán en profesionales que harán un aporte a la comunidad.”
En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la sede principal de Ford Motor Company, Padilla y el diplomático mexicano Meza-Estrada entregaron el Premio Diego Rivera-Edsel Ford (DREF) a Adriana Vargas y Marcos Castillo como un incentivo para que continúen sus estudios superiores.
Ambos estudiantes se graduaron de la escuela secundaria con un promedio de calificaciones de 3.6, y en la actualidad estudian ingeniería mecánica. Adriana Vargas es graduada de Western International High y hoy cursa su tercer semestre en la Universidad Estatal de Wayne. Marcos Castillo se graduó de Pontiac Central High y ahora cursa su primer semestre en la Universidad de Michigan-Dearborn.
Asistieron al evento miembros de la junta directiva del Instituto de Mexicanos en Michigan y Ohio (IMMO). Esta entidad sin fines de lucro, con ayuda del Fondo Ford Motor Company, creó el Premio DREF para apoyar a estudiantes mexicanos que se destacan en nuestra comunidad.
El premio refleja la sólida relación entre Ford y México, establecida hace más de 70 años cuando Edsel Ford encargó a Diego Rivera la creación de los Murales de la Industria en el Instituto de Artes de Detroit.
“La relación entre Ford y México se ha fortalecido con los años y nosotros nos sentimos orgullosos de que un mexicano sea el Presidente de Ford Motor Company”, dijo Meza-Estrada. “Es motivo de verdadera inspiración que el señor Jim Padilla haya entregado este premio a dos futuros ingenieros mecánicos, quienes contribuirán al crecimiento de las relaciones entre Michigan y México a medida que nuestros vínculos automovilísticos continúan desarrollándose en ambos lados de la frontera.”
El Premio Diego Rivera-Edsel Ford (DREF) fue establecido por IMMO y el Fondo Ford Motor Company con el fin de apoyar a estudiantes mexicanos que se han destacado en su comunidad. El premio simboliza la relación iniciada entre Ford y México hace más de 70 años cuando Diego Rivera vino a Michigan para crear los Murales de la Industria, por encargo de Edsel Ford.
|