Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad rates    classified ad rates    about us    contact us

       

La Prensa Home

Upcoming Events

La Prensa Photos

La Prensa Links

LatinoMix Radio

La Prensa Scholarships

Directory of Latino Businesses and Services

La Prensa Obituaries

La Prensa Classifieds

Past La Prensa Stories

Submit a Letter to the Editor

La Liga de Las Americas



Consulado de México inaugura Plaza Comunitaria en

Grand Rapids

 

Detroit, Michigan a 9 de diciembre, 2005.-  Ahora los residentes de Grand Rapids, Michigan y sus alrededores, podrán terminar su primaria y secundaria en español a través de la Plaza Comunitaria, inaugurada el pasado lunes, cinco de diciembre, en la escuela Holy Name of Jesus, ubicada en el 1650 de la calle Godfrey SW, en  Wyoming.

I-D: George Heartwell, Alcalde de Grand Rapids; Carol Dykstra, Alcaldesa electa de Wyoming; Antonio Meza, Cónsul de México; Mercedes Toohey, integrante de la mesa directiva de la escuela Holy Name of Jesús; Luis García, Consejero electo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y Paul Dull, director de la escuela primaria.

.
Carol Dykstra, Alcaldesa electa de Wyoming; George Heartwell, Alcalde de Grand Rapids y Mercedes Toohey, integrante de la mesa directiva de la escuela Holy Name of Jesús, fueron los testigos de honor en la ceremonia de inauguración de la Plaza Comunitaria, la cual estuvo encabezada por Antonio Meza, Cónsul de México en Detroit; Paul Dull, director de la escuela primaria, y Luis García, Consejero electo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

 

“Al pasar de Grand Rapids a Wyoming no encontré fronteras, ni tuve que mostrar pasaporte; el acceso es directo, como deben ser el acceso a la educación. La educación no tiene fronteras, ni limites, todos tenemos derecho a estudiar y salir adelante”, exclamó el Alcalde George Heartwell.

 

Por su parte, la alcaldesa Dykstra agradeció al Consulado de México por la realización del anhelado proyecto y compartió orgullosa las experiencias educativas de su familia. “Mi madre obtuvo recientemente su diploma de preparatoria y yo estudie mi especialización universitaria  después de que mis hijos eran mayores. Ahora tengo una hija que se encuentra haciendo su maestría y otra que esta a punto de comenzar su doctorado. Somos una familia que aprecia la educación y por eso agradezco al gobierno de México por permitir a los residentes de esta ciudad, continuar con su superación”.

 

Antonio Meza Estrada, Cónsul  de México en Detroit, agradeció a los alcaldes por su asistencia y por el apoyo que le brindan a la comunidad. Asimismo, destacó que la educación es una riqueza cultural de México que data de muchos siglos, por lo cual es importante continuar cultivándola con la difusión de programas como las plazas comunitarias, un lugar en donde los adultos pueden estudiar la primaria y secundaria en su propio idioma. “Una vez que concluyan con sus estudios básicos, tendrán la opción de continuar su preparatoria en español a través de los programas del gobierno de México o bien, incorporándose en una preparatoria regular de este país”.

 

Asimismo, Paul Dull, director de la escuela primaria Holy Name of Jesus, agradeció a las autoridades presentes y a los integrantes del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). “Estoy muy emocionado porque es un gran proyecto que beneficiará a cientos de familias del área. Gracias por permitirme ser parte de esto”, dijo.

 

Para concluir, Dull invitó a los presentes, a inscribirse para ser maestros voluntarios. “Necesitamos del apoyo de profesionales para ayudar a crecer a nuestra comunidad”, mencionó. Asimismo, presentó a los coordinadores de la Plaza Comunitaria: Gloria Ramírez y Enrique García.

 

Las clases iniciarán el próximo mes de enero. Los interesados en inscribirse o ser voluntarios, comunicarse con Paul Dull al 616 2431126 o con Gloria Ramírez y Enrique García al 616 475 4687.

 

 

¿Qué es una Plaza Comunitaria?

Las plazas comunitarias son un espacio educativos para cursar la primaria y secundaria; además se tiene acceso a cursos para superarse en el trabajo o relacionarse mejor con los demás, acceso a bibliotecas digitales, cursos a través de Internet, correo electrónico y foros en donde se pueden comunicar con otras personas así como vincularse con otras instituciones que ofrecen servicios educativos.

 

¿A quién beneficia?

A jóvenes mayores de 18 años y adultos

 

¿Dónde?

Escuela Holy Name of Jesus, ubicada en el 1650 de la calle Godfrey SW, Wyoming, MI 49509

 

Contacto en Grand Rapids

Paul Dull, director de la escuela Holy Name of Jesús

Tel. 616 243 1126

 

Gloria Ramírez y Enrique García

Coordinadores de la plaza

Tel. 616 475 4687

 

Contacto en el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME)

Isabel Flores o Gerardo Macias a los teléfonos (313) 964.4515, 4517, 4532, 4534 extensiones 30 y 13 o [email protected]

 

 

   
1

 

BACK

 

 

Google
Web laprensa

 

«Tinta con sabor»   Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and events providing English and Spanish articles

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2005