Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Comienza juicio para el acusado de asesinar a su novia Por Equipo de La Prensa

El juicio de asesinato de la dueña de un restaurante por parte de su novio, inició con el jurado seleccionado el lunes 15 de noviembre de 2021, en el Tribunal de Apelaciones Comunes del Condado de Lucas, Toledo, más de dos años después de la muerte de Emilia Janeth Silgüero Guerrero, de 36 años.

Lorenzo Morales, de 44 años, enfrenta cargos de asesinato y agresión criminal por la muerte de su novia, que los fiscales creen ocurrió en la casa de la pareja luego de una discusión en agosto de 2019. La pareja era copropietaria de un popular restaurante en el viejo extremo sur, llamado Taquería La Autentica Michoacana. Morales ha estado encarcelado desde su arresto en mayo de 2020.

La madre de tres hijos, según una autopsia, recibió un disparo en la espalda y varias puñaladas en el pecho y la cabeza. La Sra. Silgüero Guerrero, era originaria de Heroica Matamoros, Tamaulipas, México. Un miembro de la familia fue quien descubrió el cuerpo al acudir a la casa de la víctima, luego de que ésta no respondía a los mensajes de texto.
 

Emilia Janeth Silgüero Guerrero

 

Cuatro meses después de su asesinato y solo unos meses antes de su eventual arresto, Morales asistió a una vigilia con un grupo de simpatizantes afuera de la taquería, pidiendo justicia. Dijo a los periodistas, a través de un intérprete, que esperaba encontraran al asesino y lo llevaran ante la justicia. “No podemos cerrar el caso hasta que la policía diga lo que sucedió”, dijo Morales en ese momento.

La semana después de que Morales fue arrestado hace casi 18 meses, las hermanas y amigas de la Sra. Silgüero Guerrero organizaron una "caravana por la justicia" para llamar la atención sobre su asesinato. Más de una docena de autos tocaron la bocina mientras la caravana pasaba por el supermercado mexicano y la taquería de la víctima.

Un jurado condenó a un coacusado, el hijo de Morales, por un cargo de “obstrucción de la justicia” a principios de este año. El verano pasado, un juez condenó a Bryan Morales-Rivero a 30 meses en una prisión estatal con crédito por el tiempo cumplido mientras esperaba el juicio. Según los fiscales, Morales-Rivero mintió a la policía sobre el papel de su padre en disparar y apuñalar a la Sra. Silgüero Guerrero. También hubo indicios de que la víctima planeaba dejar al acusado.

Morales-Rivero inicialmente trató de negar cualquier conocimiento de quién había cometido el crimen, luego señaló con el dedo a un vecino que, según él, "siempre estaba pidiendo dinero". Finalmente implicó a su padre en el homicidio después de que los detectives de la policía de Toledo llevaron a ambos sospechosos a otra entrevista ocho meses después del asesinato. Su abogado defensor dijo que Morales-Rivero enfrenta una posible deportación de regreso a México una vez que cumpla su condena en prisión.

La Sra. Silgüero Guerrero y Morales habían estado juntos más de una década. La taquería hace tiempo que cerró. En el momento de su muerte, la Sra. Silgüero se había diversificado y se había involucrado en otros negocios también, pero con socios distintos a Morales. También había celebrado recientemente los quince años de su hija. Sus tres hijos están bajo la custodia de familiares y se han mudado fuera del área.

Hasta la fecha, el juicio se ha retrasado varias veces, con el aplazamiento de varias audiencias. Los abogados defensores han recibido la aprobación de la corte para contratar a un detective privado y un testigo experto. También hay un aviso de coartada en el archivo. Otros gastos previos al juicio han incluido el uso de intérpretes durante las audiencias judiciales, ya que Morales solo habla español.

Trial begins for defendant charged with murdering his girlfriend

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 11/16/21 19:25:27 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012