Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       




Comité para Honrar a César E. Chávez invita a Encuentro Comunitario virtual

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

GRAND RAPIDS, MI: El Comité para Honrar a César E. Chávez invita al Encuentro Comunitario virtual vía zoom, que se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de marzo de 10:00am a 11:00am con el tema: La Unidad es Fuerza; Clave para la Justicia Social. Interesados en participar deben registrarte en este link: gvsu.edu/inclusion/2021cec

Lupe Ramos-Montigny, Presidenta del Comité, invita: “Este año dedicaremos la reunión a las víctimas de la pandemia del covid-19; así como a los doctores y enfermeras que han cuidado a los enfermos en estos tiempos difíciles, también nos acompañará el Pastor Raúl Fermin, quien ha estado dando fortaleza espiritual a todas las personas que lo necesitan para salir adelante”.

El legado y misión de César E. Chávez por la justicia social continúa a través del sacrificio de los socorristas y trabajadores de primera línea, y los infectados o muertos por covid-19. La meta del evento es: 1. Encender el espíritu “SI SE PUEDE”, Sí, se puede, en nuestros estudiantes y comunidades. 2. Educar a la comunidad sobre el legado de César E. Chávez con un enfoque en su misión de unidad y su importancia para nosotros hoy. 3. Educar y animar a los miembros de nuestra comunidad a recibir la vacuna covid-19 y seguir los protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de todos los miembros de la comunidad.

Cabe destacar que una de las víctimas del covid-19 que tendrá mención especial en esta reunión es Octavio Reyes, quien falleció el pasado 28 de diciembre del 2020. Con 44 años, Reyes fue locutor de radio de la estación local de Grand Rapids La Poderosa Radio WMJH 93.3 FM, de acuerdo a su obituario, fue un esposo devoto, un padre cariñoso, un hijo y un hermano cariñosos, la comunidad del Oeste de Michigan lo recuerda con gran cariño. Su esposa Claudia Reyes estará presente en el evento.

Ramos-Montigny informó que este año no se cobrará la entrada, será un evento gratuito. “Nos vamos a enfocar en lo que estamos pasando y cómo podemos salir de ahí con el espíritu de SI SE PUEDE. Tenemos que comenzar a salir de este pozo en donde estamos, uniendo nuestros esfuerzos y nuestra solidaridad”.

Debido a que la reunión es virtual se espera contar con una gran asistencia. Al respecto, la Presidenta, comentó: “Enviamos la invitación a todo el distrito escolar y esperamos que muchos estudiantes aprovechen esta oportunidad. Mi sueño es tener miles de personas en la sala de zoom para compartir el legado de César E. Chávez”, comentó. “En una hora vamos a tener muchas actividades, un gran ambiente y algo especial para cualquier edad, va ser algo muy diferente a lo que hemos hecho antes, no se lo pueden perder. Participará gente de otros países”.

Es importante mencionar que el 31 de marzo fue un día asignado por la ex Gobernadora de Michigan Jennifer Granholm, como un día para honrar a César E. Chávez a través de varias actividades.

En esta ocasión, el invitado especial del evento será Andrés Chávez, nieto del gran líder campesino y activista de los derechos civiles. El anfitrión será Rubén Juárez, reportero bilingüe de WoodTV8. Por su parte, el padre René Constanza de la Catedral de San Andrés ofrecerá una reflexión, la bienvenida estará a cargo de John Booy, Superintendente de Potter’s House School y varios invitados especiales más.

Para concluir, se entregarán tres premios a estudiantes de la escuela elemental Godfrey Lee, quienes participaron en un concurso de ensayo con el tema: La Unidad es Fuerza; Clave para la Justicia Social. “Fue un programa piloto que llevamos a cabo este año con algunos estudiantes de la escuela elemental y tuvimos muy buena respuesta, por lo que esperamos seguirlo llevando a cabo en próximos años”, dijo Lupe Ramos.

Los organizadores del evento se encuentran muy contentos ya que han recibido un gran apoyo por parte de la comunidad y varios patrocinadores.

A parte de la reunión virtual, el Comité para Honrar a César E. Chávez también planea enviar una curricula a las diferentes escuelas, con el objetivo de que los estudiantes conozcan la historia de este gran líder hispano. “La historia de Cesar es una gran contribución de los hispanos en la historia de Estados Unidos. Es tiempo de abrir ese capítulo para que en las escuelas se enseñe el tema. Mi objetivo es trabajar arduamente para que en los libros de historia se incluya nuestra historia y la de gente de color”, destacó.

El objetivo de esto es enseñar a los alumnos la vida y la importancia de recordar a César E. Chávez y mostrarles que el trabajo de justicia social nunca se termina. Algunas de las preguntas sugeridas que pueden usar los maestros para introducir el tema con sus estudiantes son: ¿Quiénes son las personas en la historia relacionados con temas de justicia social? ¿Qué pasa con la gente en la sociedad actual? De esta manera podrán presentar al gran líder e invitar a que investiguen más sobre quién fue y cómo impactó al mundo.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 03/16/21 15:55:07 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012