Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



La Comisión Hispana/Latina de Michigan cuenta con nuevos Comisionados

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

LANSING: La Comisión Hispana / Latina de Michigan (HLCOM ) cuenta con tres nuevos Comisionados: Celeste Sánchez Lloyd, Jesus M. Hernandez y José Sánchez, quienes ocupan el lugar de Ivonne M. Soler, Angela Baldwin y Carlos E. Pava, al haber cumplido su término de tres años.

Felipe López Sustaita, Director Ejecutivo, informó que la Comisión tiene el apoyo de 15 miembros que son nombrados por el gobernador de Michigan, por períodos de tres años, sujeto al consejo y consentimiento del Senado estatal. A continuación se presenta una pequeña reseña de cada uno de ellos:

Celeste Sánchez Lloyd es directora del programa Strong Beginnings-Healthy Start, en donde apoya la eliminación de las disparidades entre las madres afroamericanas y latinas prenatales y sus familias en el condado de Kent. Su enfoque es específicamente en implementar el uso de trabajadores comunitarios de salud y el valor que agregan a las comunidades de color. Se esfuerza por fortalecer y brindar apoyo en torno a la equidad racial para romper las infraestructuras sistémicas.

Ha estado involucrada y dedicada durante más de 15 años al trabajo comunitario antes de su interés educativo y la búsqueda de un título de la Universidad Purdue, West Lafayette, IN. Es dominicana-estadounidense y en Grand Rapid se concentró en comunidades desatendidas, lo que la llevó a continuar con su educación y recibir su maestría en Western Michigan University.

Celeste ha recibido varios reconocimientos por su liderazgo, forma parte de varias juntas directivas enfocadas en servir y eliminar el racismo y las disparidades entre las comunidades más vulnerables, además de ser W.K. Miembro de liderazgo de Kellogg. Actualmente se desempeña como miembro de la Junta de Michigan Community Health Worker Alliance, Latina Network of West Michigan, ex asesora del National Healthy Start Epic CHW Advisory Group.

Jesús M. Hernández trabaja actualmente en DTE Energy, en donde ha ocupando cargos en consultoría tributaria y de recursos humanos, en 2019 recibió el premio al Millennial Más Valioso de Corp!. Anteriormente, ayudó a promover el plan estratégico corporativo en torno a la diversidad y la inclusión en Blue Cross Blue Shield of Michigan. Ha residido toda su vida en el suroeste de Detroit, en donde asistió a la Wayne State University para obtener una licenciatura en Contabilidad de la Mike Ilitch School of Business.
 


Celeste Sánchez Lloyd

Jesus M. Hernandez

 José Sánchez

Como feligrés activo en la Basílica de Ste. Anne de Detroit, su familia y su educación le han inculcado poderosos compromisos con la participación comunitaria y el servicio público. Actualmente se desempeña como tesorero de la junta de Michigan Hispanic Collaborative, una organización sin fines de lucro enfocada en acelerar la movilidad económica y el acceso en la comunidad hispana de Detroit. También se desempeña como vicepresidente de Detroit MOTTEP (Programa de educación sobre trasplantes de tejidos de órganos de minorías), una afiliada de Gift of Life comprometida con educar a la comunidad multicultural de Detroit sobre la donación de órganos y tejidos.

José Sánchez III del Condado de Allegan, es instructor certificado de nivel II del Carpenters International Training Fund y Penn State. También es el Coordinador de Instalaciones en el Centro de Capacitación Wayland para el Fondo de Capacitación de Aprendizaje Conjunto de Carpinteros y Millwrights de Michigan.

Sánchez comenzó su carrera en el Mason Training Center como aprendiz de carpintero en 2001 y después de 4 años, completó con éxito el programa. Ha sido parte de numerosos proyectos de construcción en todo el estado de Michigan. Después de 15 años en el campo, decidió transmitir sus conocimientos a los futuros aprendices. Le apasiona ayudar a los demás y decidió hacer un cambio de carrera en julio de 2016 como instructor en Mason Training Center. Durante este tiempo, ha tomado muchas clases para enseñar a sus estudiantes las formas correctas, seguras y competentes de abordar cualquier proyecto. Es un líder comprometido para ayudar a producir los mejores carpinteros y líderes de la industria.

Los nombres de los demás Comisionados de HLCOM, son: Abril Valdes Siewert, Anthony Rubio, Consuela Barber-Lopez, Esperanza F. Cantu, Florensio Hernández, Jeremiah Hernández, Jesse M. Bernal, Jessica Cruz, Juan Marinez, Juanita Bocanegra, Monica B. Reyes y Sonya Hernández.

Por otra parte, el Director Ejecutivo de la Comisión dijo que este año se integró al equipo nuevamente Ana Manzano, anteriormente había apoyado a HLCOM como pasante y asistente de programas, pero ahora que ya se graduó de la Maestría en Trabajo Social por la Universidad de Michigan, regresa como Coordinadora. “Ana será de gran ayuda, la estábamos entrenando para este momento y ahora podemos extender nuestro trabajo en la comunidad gracias a su apoyo”, agregó el entrevistado.

Asimismo, Lopéz-Sustaita comentó que el 2020 fue un año diferente, pero lograron salir adelante, apoyando arduamente con información sobre la importancia del voto en la comunidad latina, el Censo, orientación y pruebas sobre el Covid-19 a trabajadores del campo y por supuesto, realización de juntas y eventos virtuales, entre ellos destaca la entrega de 35 becas a estudiantes de todo el Estado. “Recibimos 200 solicitudes y pudimos otorgar 35 becas de mil dólares cada una. La necesidad de nuestra comunidad es muy grande en estos momentos, por lo que estamos trabajando para tener más fondos en este 2021 y poder ampliar nuestra ayuda”.

Cabe destacar que Felipe López es miembro de la Comisión Bipartidista de Protección de Michigan por lo que trabajará arduamente para llevar información a la comunidad sobre la importancia de la vacuna del COVID-19.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 02/23/21 20:22:57 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012