Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Guillermo Cisneros es nombrado miembro de la Comisión Bipartidista de Protección de Michigan

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

GRAND RAPIDS, MI: Guillermo Cisneros, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan fue nombrado miembro de la Comisión Bipartidista de Protección de Michigan establecida por la gobernadora Gretchen Whitmer para ayudar a respaldar los esfuerzos estatales de educación y divulgación sobre la vacuna COVID-19.
 

"La pandemia ha causado un gran daño a nuestra comunidad", dijo Guillermo Cisneros. “Este nombramiento es una excelente oportunidad para llevar la voz en general de la comunidad del Oeste de Michigan a esta mesa. La Cámara Hispana de Comercio del Oeste de Michigan (WMHCC) representa a un gran número de negocios, corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y universidades en toda la región, tanto de Grand Rapids, Wyoming, Kalamazoo, Holland, y Muskegon, mi meta es reunir a diferentes grupos no solo latinos, sino también afroamericanos, asiáticos, nativos americanos y desarrollar redes que nos permitan llegar a cada rincón. Este es un trabajo que debe realizarse en equipo, necesitamos traer a las diferentes comunidades de color para escuchar cuáles son las barreras por las que está pasando su propia gente y brindar educación sobre la vacuna. La única forma de vencer este virus es cuidarnos y vacunarnos pero es un trabajo en conjunto”.

El Director Ejecutivo ya se encuentra contactando a los diferentes líderes comunitarios para desarrollar la estrategia sobre cómo crear las redes sociales a nivel comunitario y llevar el mensaje de manera correcta. “Tenemos que ayudarnos mutuamente para brindar informar y generar conciencia; además de abogar para que conforme sigan llegando las vacunas, nuestra comunidad sea incluida en la proporción adecuada, que no todo se vaya únicamente a ciertos grupos de personas que gozan de privilegios, que veamos una distribución equitativa y accesible en lugares a los que pueda acudir nuestra gente fácilmente”, agregó el entrevistado y dijo que una de las organizaciones con las que se encuentra trabajando actualmente es el Centro Hispano del Oeste de Michigan, a quienes considera fundamentales como parte de este equipo.

Aunque hay varias teorías de conspiración con respecto a la vacuna del COVID-19, Cisneros anima para investigar, hablar con doctores, asistir a paneles de orientación y hablar con gente que ya ha sido vacunada. “La vacuna es la única forma en la que vamos a salir de esta pandemia, la ciencia ha avanzado enormemente en los últimos 10-20 años y se ha demostrado que es importante tener este apoyo médico en nuestro organismo”, destacó.

Asimismo, informó que tanto en el sitio web como en las redes sociales de WMHCC se difunde información constantemente, emitida por el departamento de salud y el Condado de Kent, quienes cuentan con información en diferentes idiomas.

Cabe destacar que la Comisión fue formada en diciembre del 2020 y el pasado mes de enero la Gobernadora nombró adicionalmente a más personas de todo el estado, entre quienes se encuentra Guillermo Cisneros.

La gobernadora seleccionó a Kerry Ebersole Singh para dirigir la Comisión de Protección de Michigan y ayudar a movilizar los esfuerzos en conjunto. “Este es un momento crítico para Michigan y, a medida que intensificamos los esfuerzos de vacunación en todo el estado, confío en que podemos aprovechar la experiencia de los comisionados para garantizar que todos los que quieran vacunarse puedan hacerlo”, señaló Kerry en comunicado de prensa.

La Comisión está copresidida por: Vicegobernador Garlin Gilchrist II; Dr. Joneigh Khaldun, M.D., director médico ejecutivo y director adjunto de salud del DHHS; Blake Griffin, Detroit Pistons; Ex vicegobernador Brian N. Calley, Asociación de Pequeñas Empresas de Michigan; Eva A. Garza Dewaelsche, SER Metro-Detroit, Jobs for Progress, Inc.; Tina Freese-Decker, Spectrum Health; Jamie Brown, Asociación de enfermeras de Michigan; Dr. Mona Hanna-Attisha, M.D., Iniciativa de Salud Pública Pediátrica de la Universidad Estatal de Michigan y Hurley Children's Hospital.

También se establecieron grupos de trabajo consultivos para ayudar en el desempeño de las funciones y responsabilidades, por lo que se nombraron presidentes para cada uno de esos grupos. Adicionalmente, se incluyeron a miembros de la Legislatura.

Todos ellos tienen la tarea de proporcionar liderazgo público para elevar y reforzar la importancia de una vacuna COVID-19 aprobada, identificando las barreras que pueden impedir la aceptación de la vacuna por los residentes de Michigan, lo que incluye identificar áreas o grupos dentro de este estado.

En comunicado de prensa, la gobernadora Whitmer destacó: “Michigan está trabajando día y noche para aumentar las vacunas y alcanzar nuestra meta de 50,000 inyecciones por día, y con la ayuda de la Comisión de Protección, podremos asegurarnos de que todos se vacunen una vez que tengan la oportunidad. Los miembros bipartidistas de este grupo desempeñarán un papel vital para ayudar a reforzar la importancia de que todos reciban la vacuna de manera eficaz. Estoy segura que los miembros estarán a la altura de las circunstancias y ayudarán a Michigan a poner fin a la pandemia de COVID-19 de una vez por todas".

Para concluir, Cisneros dijo tener esperanzas en que este 2021 sea un buen año. “Con el cambio de gobierno hemos visto indicios de apoyo federal en muchas aéreas, como migración, económica y estamos esperanzados de que van a seguir llegando ayuda para los negocios pequeños. He sido parte de varios foros a nivel nacional con varios bancos en los que comparten las perspectivas y todo parece indicar que por los apoyos del gobierno federal se va reactivar la economía, hay grandes esfuerzos a nivel local y estatal, por lo que todo apunta que será un buen año. Los presagios son sobrevivir estos primeros seis meses porque a partir del verano-otoño, (en teoría) la vacuna ya va estar funcionado y conforme se siga abriendo la economía vamos a ver un incremento en ventas y en prosperidad”.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 02/09/21 11:04:09 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012