Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Xochitl Güel es la 2da generación que asiste a Tessera and Associates en la preparación de impuestos bilingües Por: Equipo de La Prensa

Tessera and Associates, 3237 W. Sylvania Ave., Toledo, continuará ofreciendo servicios de preparación de impuestos bilingües [inglés y español] este año, pero hay una nueva cara que complementa las necesidades contables y fiscales de los clientes de habla hispana.
 


Xochitl Güel and Maria Rangel

Xochitl Güel es hija del gerente de la oficina de Tessera, quien asumió la asistencia bilingüe en la preparación de impuestos, al menos hasta que dé a luz a su segundo hijo. Para la Sra. Güel es como un trabajo de oficina en transición ya que debe terminar las tareas de fin de año de los clientes comerciales y prepararse para otra temporada de impuestos ocupada.

Ella tiene algunos consejos que ofrecer a la comunidad para un buen comienzo del proceso de preparación de impuestos: “Tan pronto como obtenga los formularios W-2 y otros documentos fiscales relacionados, póngalos en orden, guárdelos en una carpeta… y luego acuda a nosotros para la preparación final”, aconseja la Sra. Güel

El mayor cambio en esta temporada de impuestos para los clientes no será el personal, sino los servicios debido a la pandemia por coronavirus. Habrá menos citas presenciales, o de preferencia ninguna, para mantener a todos seguros. En su lugar, se utilizarán los servicios de entrega.

“Es lamentable que no podamos recibir tantos clientes en persona este año, pero es una precaución necesaria debido al COVID-19”, dice la Sra. Güel. "Lo que realmente vamos a necesitar es que los clientes tengan su documentación y una identificación lista antes de entregar sus documentos para la preparación final de impuestos. Debido a la pandemia, utilizaremos más la comunicación telefónica con el cliente".

En Tessera and Associates saben que los clientes pueden estar más desesperados por obtener su reembolso de impuestos en este 2021, ya que la pandemia continúa costando empleos e ingresos. La ayuda de $600 del segundo paquete de ayuda federal es mucho menor que el primer paquete aprobado por el Congreso, por lo que llegar a fin de mes seguirá siendo una lucha.

“Yo diría que es más crucial que en años anteriores, porque no podemos darnos el lujo de ser flexibles al reunirnos con la gente en persona”, dijo la Sra. Güel. "Si surge alguna pregunta, trataremos de responderla tal como viene. No es tan fácil como cuando estás haciendo las cosas cara a cara”.

Su madre María Rangel estará disponible ocasionalmente, de tiempo parcial, como preparadora de impuestos bilingüe y para brindar servicios de traducción adicionales. Pero ella se retirará para ocupar su rol de abuela y cuidadora, cuando la Sra. Güel regrese de sus semanas de licencia por maternidad.

La Sra. Güel espera poder ayudar a los clientes de Tessera para que las necesidades de los contribuyentes de habla hispana puedan realizarse.

NOTA DEL EDITOR: Como nota al margen, la Sra. Güel y sus dos hermanas llevan el nombre de diosas aztecas. “Xóchitl” significa “flor”. Incluso hay un símbolo en el calendario azteca. El nombre no es común en México, pero es bien conocido en Centroamérica, porque es parte de la lengua indígena azteca (náhuatl), no del español. Sus dos hermanas llevan el nombre de las diosas de la Tierra, la luna y las estrellas.

 
 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 01/20/21 05:58:02 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012