Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Centro Hispano del Oeste de Michigan inicia el 2021 con grandes proyectos


· 
El  2020 fue muy satisfactorio

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

GRAND RAPIDS, MI: El Centro Hispano del Oeste de Michigan cerro el 2020 con muchas satisfacciones y esperan continuar con esos esfuerzos en este 2021 para seguir atendiendo a la comunidad. Asimismo, en este momento, tienen abiertas tres posiciones para integrarse a su equipo de trabajo.

 

Evelyn Esparza, Directora Interina, comentó: “Tuvimos un gran impacto en la comunidad el año pasado,  logramos que entre 230 – 250 familias pudieran recibir comida en cada uno de los eventos que hicimos durante los últimos tres meses, es algo que antes no hacíamos. Este año estamos buscando recursos para continuar y ampliar esta labor ya que la última vez hubo muchísima gente que no alcanzó comida y eso fue algo muy triste”.

 

La distribución de comida este 2021 se realizará en el estacionamiento del Centro Hispano en horario de 4:00 a 6:00pm, en las siguientes fechas:

 

19 de Enero

16 de Febrero

16 de Marzo

20 de Abril

18 de Mayo

8 de Junio

22 de Junio

 

El éxito de este programa se debió a que el Centro Hispano supo atender la necesidad en el momento adecuado. “Durante el 2020 logramos alcanzar nuestro propósito de estar  más en contacto con la comunidad y así queremos continuar por eso necesitamos que nos compartan sus necesidades y lo que quieren ver en su Centro,  para atenderlo de inmediato con programas en donde la mayoría de la gente tenga acceso. Necesitamos espacios en donde todos se sientan cómodos sin que tengan que mostrar una identificación para recibir un servicio”, dijo la entrevistada.

 

Otro de los programas de éxito que no se había hecho antes, fue la vacunación contra la influenza la cual se realizó durante  los últimos meses en tres clínicas diferentes, logrando atender a un estimado de 500 personas. 

 

Aunque hubo muchos éxitos en el 2020,  también hubo momentos difíciles, ya que la pandemia obligó a cerrar las oficinas por un tiempo. “Tratamos de hacerlo todo virtual y no nos funcionó pues a nuestra comunidad le gusta el contacto físico, además de que muchos no tienen acceso a la tecnología o no saben cómo usar las plataformas. No nos funcionó estar cerrados, así que buscamos  la manera de tener personal en la oficina y asegurarnos de protegernos todos para no exponernos ya que también debemos cuidar a nuestras familias. Creamos diferentes horarios para que no hubiera mucha gente en el edificio al mismo tiempo. Tuvimos que brindar servicio los sábados para atender a quienes por cuestiones de trabajo no podían acudir entre semana de 9:00am a 5:00pm. Lo martes también estuvimos por las tardes. Todo eso ayudo para que al menos de 60 a 70 personas más pudieran ser atendidas”.

 

Los servicios que si se pudieron realizar de manera virtual fueron las clases de Intérpretes, GED y el salón de preescolar que tienen en la Academia de San Juan Diego. Además, brindaron asesoría a los estudiantes y a los padres de familia para entrar a las plataformas; asimismo brindaron acceso a computadoras para quienes no tenían y debían atender clases.

 

“Hemos tenido que ser muy creativos pero estamos muy contentos de ofrecer estas clases sin costo alguno, usualmente cobramos para cubrir el pago del instructor y los materiales pero logramos obtener un fondo para apoyar a quienes no tienen el recurso”, destacó la Directora Interina.

 

Gracias a todas estas actividades, la comunidad respondió de manera positiva y se recibieron donaciones de apoyo para el funcionamiento del Centro; eso fue importante pues no pudieron realizar eventos para la recaudación de fondos destinados a las cuestiones administrativas.

 

Por otra parte, para continuar sirviendo a la comunidad de manera efectiva y ampliando su labor, el Centro Hispano se encuentra en este momento buscando personal para las siguientes posiciones: Contador, Especialista en Alcance Comunitario y Coordinador de Distribución de Comida. Los requisitos para cada una de estas posiciones se encuentran en su página de facebook: @HispanicCenter  y el registro de inscripción en sus sitio web: https://hispanic-center.org

 

Asimismo, Evelyn adelantó que en este año se comenzará con la búsqueda del Director Ejecutivo. “Ya estamos en conversaciones con la mesa directiva para empezar a buscar a la persona que dirija el Centro, mientras tanto estoy disfrutando totalmente lo que estoy haciendo, nunca  pensé que el trabajo duro me traería  tantas satisfacciones, pero ver el impacto que tuvimos en nuestra comunidad en el 2020  es increíble”.

 

Para recibir atención del Centro Hispano, favor de comunicarse al (616) 742 0200 en donde la recepcionista se encarga de remitir a los interesados al o los departamentos indicados. “Generalmente una persona viene al Centro por un servicio y al final lo referimos por lo menos a dos o tres departamentos más, ya que al platicar con ellos detectamos otras áreas en donde podemos ayudarles”, concluyó la entrevistada.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 01/20/21 05:53:06 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012