Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Marlene del Ángel es la nueva Presidenta de la Red Global MX- Capitulo Detroit


Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

Detroit, MI.- Fernando Gonzalez Saiffe, Cónsul de México, presidió la renovación y firma de estatutos para el cambio de Mesa Directiva de la Red Global MX – Capitulo Detroit de la Red Global MX. Felicitó a Laura Valdes por su destacada gestión y dio la bienvenida a Marlene del Ángel en su papel como nueva Presidenta de la organización.

 

La Red Global MX es una red que reúne a la comunidad mexicana migrante altamente calificada alrededor del mundo. Su propósito es contribuir a México a través de la inserción del mismo en la economía del conocimiento y promoviendo su desarrollo.

 

La RGMX está conformada a través de Capítulos en países alrededor del mundo y Nodos en estados de la república, cada uno de ellos con autonomía de gestión y acción. Los Capítulos de la Red pueden estar integrados por país o regionales, sobre todo en aquellos con gran territorio. Cada uno de ellos cuenta con una Mesa Directiva elegida democráticamente, estatutos propios, plan de trabajo y determina sus propias metas y objetivos. Todos son grupos con identidad local que se adhieren a la misión de la Red Global y se organizan conforme a sus propias necesidades.

 

Del Ángel dijo sentirse muy emocionada por su nuevo nombramiento, aunque reconoció que cuando se lo propusieron pensó que no era el momento porque todavía funge como Presidenta de Apromex (Asociación de Profesionistas Mexicanos). “La decisión fue un poco difícil pero hable con mi equipo de Apromex y recibí todo su apoyo, decidimos que era una buena opción realizar actividades en conjunto para tener mayor alcance”, comentó.

 

Cabe destacar que Red Global MX- Capitulo Detroit  está conformado por cuatro asociaciones civiles: Friens On Board, ODPMM, Exa-Tec y Apromex, cada una tiene sus objetivos particulares pero unen fuerzas para trabajar por un bien común.

 

Es importante mencionar que la Red Global estaba enfocada únicamente en profesionistas pero la nueva administración en México decidió que se incluyera a todos los mexicanos, sin importar si son profesionales o no, con el objetivo de que puedan disfrutar de los beneficios que este programa ofrece.

 

Anteriormente la Presidencia de la Red Global tenía una duración de dos a tres años pero en esta ocasión Marlene propuso que fuera por un año. “El mundo va cambiando  y por lo tanto las situaciones. Por cuestiones de salud  o tal vez de trabajo debido al covid-19 mucha gente se ha visto obligada a regresar a México, es por eso que considero que un año es un buen término para esta posición. Ya se realizaron los cambios necesarios en los estatutos para dejarlo todo listo”.

 

Para iniciar con el pie derecho, Del Ángel ya tiene planeadas algunas actividades a realizar. “Vamos a llevar a cabo diversos eventos virtuales ya que debemos adaptarnos para hacer todo lo que hacíamos antes de manera presencial, este año nos agarro por sorpresa la pandemia y no creíamos que iba durar mucho tiempo por lo tanto se pausaron muchas actividades; pero ya vimos que las situaciones cambian y tenemos que adaptarnos”, agregó.

 

Su objetivo es seguir realizando grupos de trabajo para que los integrantes del Capítulo Detroit se conozcan, realizar alianzas con diversas compañías, promover a los empresarios mexicanos para darlos a conocer en la comunidad y apoyar el desarrollo de actividades culturales.

 

Además, se continuará con los proyectos de la ex Presidenta Laura Valdes que no se pudieron concretar por la pandemia, como son los directorios de profesionistas y empresas. “Laura realizó un excelente trabajo y nos deja un gran legado para todos los profesionistas en Michigan”, señaló la entrevistada.

 

El primer evento que realizarán será el jueves 19 de noviembre a las 5:00pm de manera gratuita con Clara Mager, quien hablará sobre los siguientes puntos:

· ¿Qué puedo hacer con mi visa de trabajo TN, TD, H1B, L-1, L-2?

· Efectos de la nueva regla anunciada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración en Estados Unidos.

· ¿Puedo invertir si tengo visa de trabajo?

 

Para mayor información y/o registrarse para la charla, favor de visitar https://www.facebook.com/CapDetRGMX

 

Marlene del Ángel tiene 32 años, es Licenciada en Administración Turística, con especialidad en Sustentabilidad Económica, actualmente estudia segundo año de Ingeniería en Tecnologías Ambientales.

 

Su filosofía está enfocada en que todos tenemos algo que aportar a la comunidad, le gusta ayudar a desarrollar talentos, e ir esparciendo la idea de un estilo de vida cero residuos. Está interesada en poder investigar y crear nuevas formas de utilizar los bienes naturales en la sociedad de manera sustentable. 

 

Tiene experiencia en ONGs Internacionales como AISEC  (comunidad global de jóvenes líderes), fue directora de Talento en su sede de Nueva Zelanda y en México 2006-2010. En Michigan he trabajado desde 2016 con todas las asociaciones en voluntariados y es Presidente de APROMEX desde el 2019.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 11/10/20 21:35:40 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012