Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Realizan Celebración de Día de Muertos

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

CLEVELAND: El Consulado de México en Detroit, MI y el Comité Mexicano de Cleveland realizaron un Viernes Cultural para dar inicio a las celebraciones del Día de Muertos, en el Café Social Latinoamericano, ubicado en el 2275 de la Ave. Professor de esta ciudad.

 

En un ambiente muy agradable se llevó a cabo una exposición fotográfica de Jerry Morton quién a través de su lente capturó la celebración del Día de Muertos en México, de esta manera los presentes pudieron apreciar y algunos, recordar esta gran tradición mexicana. “Es una colección que tenemos en el Consulado y presentamos en diferentes espacios durante estas fechas, para compartir nuestras tradiciones”, comentó Cecilia Fragoso Miranda, Coordinadora de Asuntos Culturales del Consulado de México.

 

Asimismo, se presentó el cortometraje “El Pescador”, dirigido por la mexicana Samantha Pineda Sierra. Su duración es de 11:30minutos, por lo que se reprodujo varias veces para que todos pudieran apreciarlo. “El evento se llevo a cabo de 6:00 a 8:00pm y en ese horario, varias personas entraron y salieron, es por eso que se proyecto el cortometraje varias veces para que todos pudieran apreciar el gran trabajo que se realiza en el cine mexicano”, agregó la entrevistada.

 

El Pescador muestra cómo un viejo pescador de nombre Leni, se embarca en un viaje donde a través de las viejas fotografías, pesca sus mejores recuerdos. “En las imágenes se aprecia cómo conoció a su ser más amado y el momento en que la perdió. El Día de Muertos le prepara una cena y se supone que ella regresa a estar con él; cada año hace el mismo ritual. Una historia muy representativa de las celebraciones que llevamos en nuestro país para conmemorar a nuestros muertos”.

 

Asimismo, se contó con la participación del guitarrista mexicano, residente en Cleveland, Rodrigo Lara Alonso, quien entono diferentes melodías para amenizar la tarde, entre ellas “La Llorona”.

 

Fue una mezcla de música, fotografía y cine en una excelente tarde de Viernes Cultural, en donde se tuvieron presentes en todo momento las medidas de precaución ante la contingencia por el covid-19. El Consulado de México regaló cubrebocas, se uso gel antibacterial y se implementó  la debida distancia.

 

Al respecto, Fragoso comenta: “Tuvimos muy buena participación, entraban en diferentes tiempos  pero nunca se quedo gente haciendo filas para poder entrar, fue muy fluido. Una experiencia muy positiva que nos permitió compartir con los demás; algo que nos hacía mucha falta, pues aunque hay muchos eventos virtuales, la experiencia de estar físicamente en un lugar con otras personas y no a través de una pantalla, es algo único, claro siguiendo todas las medidas de sanidad indicadas”.

 

De esta manera se disfruto de una excelente tarde y se aprovecho para promover el talento del guitarrista en Cleveland, así como el Café Social Latinoamericano, un lugar relativamente nuevo de propietarios mexicanos, integrantes del Comité Mexicano de Cleveland.

 

 

 
 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 10/20/20 13:24:10 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012