Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Centro Cultural Hispano invita a Festival Hispano Americano

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

DETROIT, 2020: El Centro Cultural Hispano invita a la segunda edición anual de su Festival Hispano Americano, que se llevará a cabo el próximo 12 de octubre de manera virtual, debido a la pandemia por el covid19, a través de su página de facebook: CentroCulturalHispanoMI

 

En el marco del Mes de Herencia Hispana, el Centro Cultural celebrará, compartirá y enseñara los colores, el entusiasmo y la calidez de nuestra gente. Con gran orgullo, realizan esta actividad que les permite mantener viva la cultura, idioma y herencia para que puedan seguir creciendo generaciones venideras en Michigan.

 

Ara Sotelo, Presidenta y Fundadora del Centro, señaló: “Con el crecimiento de la comunidad hispana en Metro Detroit, estamos muy emocionados de celebrar por segundo año consecutivo nuestro Festival, el cual hemos tenido que adaptar a las circunstancias y recomendaciones por  la contingencia. Todavía estamos trabajando en los detalles del programa pero estará muy interesante,  les invitamos a todos a participar y disfrutar de esta gran experiencia”.

 

El festival incluirá exhibiciones de arte, danza, trajes folclóricos y más, para todas las edades y etnias. También se mostrará excelente comida de los vendedores locales y lecciones de gastronomía. El arte de elegir, cocinar y comer, y cómo se relaciona con la cultura.

 

Asimismo, habrá una presentación de los líderes hispanos de cada país que estén radicando en el área metropolitana de Detroit como una forma de promover y celebrar la riqueza cultural de nuestra comunidad. “También se entrevistará a personas que estén llevando a cabo alguna expresión ya sea cultural, gastronómica, artesanal o deportiva en la cual estén involucrando a la comunidad hispana y a los anglosajones para poder compartir”, agregó la entrevistada.


Edith y Ara Sotelo

                

Por la tarde se contará con exhibiciones, baile, comida y disfraces. Asimismo, se están buscando expositores adicionales que puedan estar interesados ​​en exhibir sus productos en el festival.

 

Cabe destacar que Alejandra White es la coordinadora del evento, quien se encuentra trabajando arduamente para poner todas piezas juntas y presentar un gran Festival, el cual tiene por objetivo además de resaltar los valores de la comunidad hispana y compartirlo con las demás, la recaudación de fondos para la construcción de un campo de fútbol en la zona.

 

De acuerdo con Sotelo, el proyecto de la cancha de fútbol será la primera piedra de un gran proyecto que es tener un Centro Cultural Hispano físico para que no sea una institución únicamente de nombre que hace eventos en las instalaciones de otras organizaciones, sino que cuente con sus propios recursos. “Nos sentimos muy bendecidos de contar con el apoyo del Centro Comunitario de Ferndale, las iglesias metodista y libre metodista, ya que amablemente nos prestan sus instalaciones; sin embargo nuestro sueño es contar con un espacio propio para seguir ofreciendo nuestros diferentes programas tanto para niños como para adultos. Queremos que la gente pueda tener un espacio para compartir y disfrutar de nuestra cultura”.

 

Los interesados pueden realizar donaciones deducibles de impuestos de lo que consideren conveniente, las categorías son las siguientes:

The Flavors: $100 información general incluida en el directorio

The Colors: $200 presencia en el directorio y redes sociales

The Textures: $350 presencia en el directorio, redes sociales, inclusión de logo en todo el material de publicidad y presencia en las pantallas durante el evento.

The Sound: $550 presencia en el directorio, redes sociales, logo en toda la publicidad impresa, en las pantallas durante el evento y mención en la radio como patrocinador.

The Heritage: $750 Presencia en el directorio, redes sociales, logo en toda la publicidad impresa, en las pantallas durante el evento, mención en radio como patrocinador y una mesa en la feria de gastronomía.

 

Para participar como patrocinador, favor de comunicarse con Araceli Sotelo al (248) 622-3896 o enviar correo a arasotelo@centculthispano.org

 

“El año pasado celebramos nuestro primer festival en el mes de septiembre y contamos con alrededor de 750 asistentes, debido a la contingencia este año calculamos que  se conectarán alrededor de 350 a 500 personas. La idea es realizar esta actividad cada año, ya que es algo muy bonito para el disfrute de toda la familia”, destacó Sotelo.

 

Asimismo, recordó que gracias al primer festival se empezaron a sumar más personas para apoyar el proyecto. “Hace un año participamos 5 en la planeación del evento y este año tenemos un grupo de 26, sumó mucho la mesa directiva que está llevando a cabo el festival. Poco a poco vamos a ir creciendo”, dijo.

 

El Centro Cultural Hispano es una organización cultural hispana comunitaria no lucrativa, fundada en enero de 2019 en Ferndale. Su objetivo es promover y mantener las culturas hispanas y tradiciones en Metro Detroit.

 

Para información adicional o reservas, comunicarse con Alejandra White, Directora de Relaciones Publicas,  al culturalhispanocentro@gmail.com

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 10/06/20 21:29:47 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012