Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



La Fundación Friends on Board invita a participar para obtener una beca escolar “Empodera a una mujer, empodera el futuro”

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

DETROIT: La Fundación Friends on Board (FOBF, por sus siglas en inglés) invita a todas las mujeres mexicanas o de origen mexicano en Michigan que tengan el deseo y el compromiso de continuar preparándose académicamente, para participar en el concurso de la beca escolar que se llevará a cabo el primero de noviembre.
 

Parte de la misión de la Fundación es promover el acceso a la educación de las mujeres para que puedan contribuir en el desarrollo y bienestar de ellas y de sus familias. Para cumplir con ello, ofrecen apoyo económico para sus estudios de educación superior u otras versiones de preparación académica.

Los requisitos para participar, son los siguientes: 1. Estar inscrita en una carrera de al menos 2 años para obtener un título universitario o college. 2. Presentar acta de nacimiento mexicana de la solicitante o de uno de los padres. 3. Tener un promedio/GPA de 3.0 o más 4. Completar la solicitud que se encuentra en el sitio web de la Fundación: https://www.friendsonboard.org/scholarship-fund

En dicha solicitud se deben incluir los datos generales de la estudiante, así como sus méritos académicos, intereses personales, talentos especiales, necesidades financieras, entre otros; así mismo, se debe adjuntar un ensayo en español de mínimo 500 palabras sobre el tema: Reinventándonos en Tiempos de Covid.

La beca tiene un valor de $2000 dólares, los cuales se entregarán directamente a la institución académica. La solicitante puede obtener la beca hasta en dos ocasiones (una por año).

Toda la información debe ser completada y enviada antes del 1 de noviembre, fecha límite para la recepción de documentos, a través de correo electrónico a Friends on Board Foundation: info@friendsonboard.org (Los paquetes incompletos no se tomarán en cuenta, es necesario enviar todos los documentos solicitados).

Las tres finalistas serán informada el 20 de noviembre para programar una entrevista (telefónica o zoom). La decisión final se le hará saber a la ganadora el 7 de diciembre. La ganadora será aquella que cumplan con los niveles más altos de selección. El jurado podrá declarar desierta la beca. El resultado del jurado será inapelable.

“El primer filtro de selección lo realizan los integrantes de la mesa directiva de la Fundación y dependiendo de la cantidad de solicitudes que recibamos es cuando definiremos quienes integran el jurado final”, informó Monique Villegas, Presidenta de FOBF. Asimismo, comentó que todavía están definiendo los detalles para la entrega simbólica de la beca, la cual consideran por el momento que podría ser de manera virtual. “En cuanto tengamos los detalles se los haremos saber”, dijo. Ésta es la sexta ocasión que se entregará la beca escolar, la cual ha tenido la intensión de realizarse cada año pero por diversas circunstancias en algunos años no se ha podido y en otras ocasiones, se han entregado dos. Consientes que la educación es la principal herramienta para el desarrollo de las personas, las sociedades y los países. FOBF desea “Empoderar a una mujer, para empoderar el futuro”, cuando una mujer tiene acceso a educación superior no sólo ella se beneficia, sino que impacta positivamente a toda su familia y estos beneficios suelen tener un efecto multiplicador en las generaciones futuras. Mujeres con estudios tienen la habilidad de transmitir a su entorno la importancia de la preparación académica.

FOBF es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la educación, la cultura y el bienestar de los hispanos en Michigan, mediante la integración de la comunidad y la vinculación con organizaciones relacionadas.

Su filosofía es tener un impacto en la comunidad y promover los beneficios intrínsecos de la diversidad, promoviendo la cultura y la educación, uniéndose a las iniciativas de la región.

Trabajan para crear igualdad de oportunidades para prosperar y tener un impacto en la comunidad en colaboración con organizaciones a través del voluntariado para aumentar el potencial de servir a más personas.

El surgimiento de esta fundación es gracias a un entusiasta grupo de mujeres, en particular gracias a Monique Villegas - Saucedo quien creó ¨Mexicanas en Michigan¨ Mexican Women in Michigan, un grupo de Facebook conformado con la intención de que las mexicanas en Michigan se conecten y se ayuden entre sí.

Para dudas contáctanos a info@friendsonboard.org o con Monique Villegas.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 10/06/20 21:28:24 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012