Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Comisión Hispana de Michigan invita a participar para obtener las becas Futuros Líderes

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

Lansing, MI.- La Comisión Hispana/Latina en Michigan invita a participar para obtener una de las becas para Futuros Líderes 2020-2021. La fecha límite para inscribirse es el domingo 4 de octubre y los ganadores serán notificados antes del sábado 10 de octubre.
 

Todos los estudiantes latinos actualmente inscritos en alguna institución de educación superior con sede en Michigan están invitados a participar para obtener una de estas becas que la Comisión (HLCOM, por sus siglas en inglés) ofrece como parte de los esfuerzos para celebrar el Mes de la Herencia Hispana y para apoyar a la comunidad a través del reconocimiento educativo durante estos tiempos difíciles.

Los requisitos para participar son los siguientes: 1. El solicitante debe ser un estudiante actual de educación superior de ascendencia hispana / latina que desea obtener un título. 2. Debe estar inscrito como estudiante a tiempo parcial (6 créditos por semestre) o más en una universidad acreditada con sede en Michigan durante el otoño de 2020. Los estudiantes de posgrado, derecho y facultades de medicina pueden postularse. 3. Debe tener una buena posición académica con un promedio de calificaciones acumulativo de no menos de 2.00 en una escala de 4.00. 4. Una copia de los expedientes académicos no oficiales del solicitante y una (1) carta de recomendación de un consejero, maestro, líder comunitario o empleador. Estos documentos deben enviarse por correo electrónico a lopezsustaitaf@michigan.gov 5. Debe completar y enviar la solicitud en línea que se encuentra en este link: https://forms.gle/9Uxc9VYCDGDoDRVZ9

Además de los datos personales, en la solicitud se deberá incluir un ensayo con un límite de 500 palabras en donde el interesado cuente sobre cualquier historial personal de dificultades u obstáculos que haya superado, o circunstancias especiales que existan. Explicar sus planes futuros y cómo esta beca lo ayudaría a lograr sus objetivos. Es importante explicar cómo esos planes futuros coinciden de alguna manera con la mejoría de la comunidad hispana.

Todo el material debe ser enviado a más tardar el domingo 4 de octubre de 2020 a las 5 pm. Las solicitudes incompletas no se considerarán para revisión.

“Estamos muy emocionados porque hay varios estudiantes que están enviando sus solicitudes todos los días, pero sabemos que podemos ayudar a más personas en especial en estos tiempos tan difíciles”, informó Felipe López Sustaita, Director Ejecutivo de HLCOM.

Para Sustaita es muy importante apoyar a los estudiantes en estos momentos con la beca Futuros Líderes: “Nuestra comunidad ha sufrido mucho, los estudiantes DACA a veces no tienen recursos y esta es una oportunidad que estamos ofreciendo a todos los estudiantes hispanos en general. No estamos discriminando a nadie, todos los estudiantes hispanos sin importar su condición legal están invitados a participar. Sabemos que tenemos de todo en nuestra comunidad y hay que apoyarlos”.

Debido a todo lo ocurrido por el Covid-19, la Comisión cuenta con fondos que no pudieron ser usados en otras actividades y serán empleados para las becas; es por ello que este año se ofrecerán $35mil dólares en becas. “Lo que tenemos pensado es que vamos a dar $1000 dólares por estudiante, tal vez ofrezcamos becas de $500 a estudiantes de medio tiempo pero todavía no lo tenemos bien definido, lo estamos analizando”, agregó el entrevistado.

Todas las solicitudes recibidas en la fecha correspondiente serán revisadas por miembros de la Comisión de diferentes áreas y diferentes ciudades, quienes se encargarán de evaluarlas y emitir sus recomendaciones. La selección se basará en el desempeño académico del solicitante, el servicio comunitario y la necesidad financiera demostrada. El ganador del premio será notificado antes del sábado 10 de octubre de 2020.

La entrega de las becas se llevará a cabo de manera virtual en la celebración del Mes de la Herencia Hispana el 15 de octubre. “La Gobernadora quiere felicitar a los ganadores para reconocer su desempeño en estos tiempos tan difíciles para las familias”, dijo el Director Ejecutivo.

Para concluir, Felipe López comentó lo siguiente: “En ocasiones las personas no quieren tomar tiempo para completar una solicitud, pero les pido por favor que lo hagan para apoyar sus estudios y puedan disfrutar de más beneficios al formar parte de este programa. Este es el quinto año que estamos otorgando las becas Futuros Líderes, cuando iniciamos dimos únicamente seis, luego fuimos aumentando y este año daremos 35. Aprovechen esta gran oportunidad”.

Para dudas y/o comentarios, favor de enviar mensaje a Felipe López Sustaita en lopezsustaitaf@michigan.gov.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 09/29/20 16:14:59 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012