Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Orgullo hispano: Maryori Miranda-Rios Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

TOLEDO: En este mes de la Herencia Hispana es necesario “unirnos todos con mucha fuerza en una sola voz para salir adelante. Esa es la clave de nuestro desarrollo como sociedad hispana. Estamos muy dispersos”, comentó Maryori Miranda-Rios, Presidenta y Directora Ejecutiva de TRE Inc, empresa dedicada a la producción de videos, producción de televisión y entretenimiento latino. Un gran orgullo hispano.

Miranda-Rios trabaja día con día por esta unión en nuestra comunidad a través del programa de televisión Voces Latinas (https://ttownlatino.com/voces-latinas-tv-1). “Hay mucha gente que no tiene manera de informarse a fondo sobre los diferentes programas y/o servicios de apoyo que brindan las asociaciones civiles, es por eso que nosotros siempre tenemos invitados que nos traen información de relevancia. Eso ayuda a nuestros seguidores de repente con algún tema de economía, salud, emocional, entre otros. Nuestra labor desde que inicio este proyecto y nuestro legado, es mantener informada a la comunidad”.
 

Maryori Miranda-Rios

Maryori nació en Barranquilla, ubicada en la costa norte del Caribe de Colombia. Asistió a la facultad de derecho y se graduó como abogada. En el 2006 el amor la trajo a Toledo gracias a que se caso con Tony Rios, uno de los creadores del proyecto de Voces Latinas hace 25 años. Su pasión por su cultura la hace trabajar duro para alcanzar su desafío personal, que es empoderar a la comunidad latina / hispana local y ayudarlos a mantener vivas sus raíces latinas.

“Cuando llegue a Toledo me encontré con un programa de televisión muy sencillo y dije esto hay que explotarlo, tenemos que mostrar nuestras raíces, aunque ya lo habían estado haciendo noté que la gente en el noroeste de Ohio tiene muchas raíces mexicanas, lo cual es bueno pero también es importante mostrar la cultura y riqueza de los demás países latinos; así que me di a esa tarea”, agregó la entrevistada, quien además comparte algunas de sus anécdotas al respecto: “Una vez me preguntaron si hablaba mexicano y le dije, yo hablo castellano. Después otra persona me preguntó en qué parte de México está Colombia, ahí fue cuando dije, necesito resaltar nuestras raíces en general y darle a esta área, el conocimiento de todos los países que integran Latinoamérica”.

Aunque disfrutaba lo que hacía, extrañaba su profesión pues cambiar de abogada a periodista, no fue fácil, fue como cambiar de identidad, se sentía otra persona. Por un tiempo tuvo la oportunidad de trabajar como asistente legal en un buffet de abogados mientras continuaba con su trabajo en Voces Latinas; aunque se sentía completamente realizada, la carga de trabajo era muy grande, ya que debía levantarse todos los días a las 3:50am. Llego un momento en que no aguantó y decidió enfocarse en los proyectos de su esposo y de ella, los cuales disfruta al máximo.

Comprendió que las dos profesiones eran muy similares ya que un abogado investiga para ayudar a los demás y defenderlos, de la misma manera como periodista debe documentarse para brindar la noticia. A través de Voces Latinas se tocan diferentes temas para que no se caigan en situaciones difíciles o para que se salga de ellas. Ha trabajado muy duro y se ha esforzado bastante, eso le ha permitido alcanzar la felicidad con todo lo que hace y sentirse completamente realizada. “He tenido la oportunidad de crecer junto con mi esposo, comprar un edificio y tener nuestro propio estudio de televisión”, destacó.

Es una mujer perfeccionista con un gran carisma y un gran ejemplo de que cuando se quiere algo, se consigue. Actualmente el show de Voces Latinas es el más visto en estos tiempos de contingencia.

Por si eso fuera poco, hace unos días estrenó un nuevo programa llamado: Un Tinto en Tacones, que se transmitirá todos los viernes a las 5pm por Youtube, Facebook, Instagram, PodBean y Soundcloud. Victoria Ortega, Linda Alvarado Arce y Maryori M. Rios hablan de manera coloquial sobre diferentes temas de interés. “Linda es excelente líder con muchos años de experiencia y Victoria está conmigo hace dos años como presentadora de Voces Latinas, es muy colaboradora y gracias a eso estamos llevando el show a otro nivel”, dijo la Presidenta de TRE Inc. “El nuevo show es como cuando vas a casa de una amiga a tomar el café. Somos tres mujeres sentadas tomando café y hablando de temas del diario vivir”.

Por otra parte, Maryori destaca la gran responsabilidad de comunicar en estos tiempos en donde todos tenemos acceso a un teléfono para compartir información. “Cada persona tiene su verdad en las manos, cada quien mira la vida con su propio lente, pero hay que actuar con honestidad en lo que se divulga. El mundo ha sido construido últimamente sobre tantas mentiras que desestabilizan a la sociedad, entonces hay que ser responsables al compartir una noticia o un video. Hay que decir lo que realmente se ve y no construir los hechos, integrar la noticia con honestidad. La madre de todos los conflictos es la mentira y en eso caen muchos medios profesionales, no solo los jóvenes que transmiten a través de su celular”.

Debido a esa transmisión de noticias falsas, es necesario trabajar con la juventud porque muchos están siendo afectados por las mentiras, les está creando incertidumbre total. “Los chicos no saben qué pensar, se desvían por esa razón. Nuestra misión es traer a los líderes de nuestra comunidad para que brinden orientación y resaltar el gran valor de nuestra gente. Vivamos con gran orgullo nuestras raíces en este Mes de la Herencia Hispana”, concluyó.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 09/23/20 05:54:34 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012