Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Invitan al Festival Pixelatl que se llevará a cabo de manera virtual este año

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

El Consulado de México en Detroit invita al “Festival Pixelatl”, dedicado a los videojuegos, animación y cómic, que se llevará a cabo de manera virtual del 1 al 5 de septiembre, con la participación de Sofia Alexander, primera creadora de una serie de tipo Anime, basada en los aztecas.

 

Sofía Alexander es la creadora y productora de la serie animada Onyx Equinox, donde presenta a Izel, un joven azteca al que los dioses salvan para ser elegido como “campeón de la humanidad” y que se verá forzado a demostrar el potencial de la humanidad en una batalla que afectará a varias culturas mesoamericanas tan auténticas como fantásticas. Uno de los mayores atractivos de este proyecto son sin duda los valores de producción detrás de ésta. El diseño de personajes, enemigos, escenarios y animación son muy atractivos. Lo que a algunos impresiona es la participación de Crunchyroll, ya que no es común que una empresa extranjera respalde un proyecto tan fuertemente inspirado en la cultura mexicana.

 

El talento de Alexander la ha llevado a realizar proyectos con marcas importantes como Nickelodeon, Cartoon Network, Hasbro Studios y Disney. Es originaria de Quintana Roo, y  actualmente radica en Los Ángeles, California.

 

Pero Sofía no es el único talento mexicano detrás de Onyx Equinox, también participó la diseñadora chiapaneca Monarobot (@monarobot). Hace tiempo representó a los monstruos de bolsillo creados por Game Freak como si se trataran de glifos mayas, y dio mucho de qué hablar. Durante el Festtival Pixelatl se mostrarán adelantos de esta serie.

Dicho Festival se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos, ya que convoca durante cinco días a creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

Debido a la pandemia provocada por el covid-19, este año el festival se celebrará en línea, intentando mantener y replicar, en la medida de lo posible, las actividades y dinámicas de vinculación que ocurren normalmente. La estructura es la siguiente:

1. Proyecciones

Se contará con una selección oficial de cortometrajes animados -que se conforma a partir de diversas convocatorias- así como varias muestras internacionales y largometrajes animados.

2. La Feria Creativa

Desde el 2014 se cuenta con un espacio para reclutamiento, exposiciones artísticas, callejón del cómic, expo de empresas creativas y otras atracciones, así como un foro para trabajos en proceso, algunas charlas, y exhibiciones artísticas en vivo (showcasses).

3. Conferencias

Keynotes, clases maestras, charlas y paneles de discusión impartidos por algunos de los profesionales y ejecutivos más relevantes internacionalmente.

4. Talleres

Clases y talleres tanto para profesionales como para principiantes: desde clases o clínicas básicas hasta algunos programas prácticos.

5. Mercado

Mercado de negocios creativos con actividades de vinculación y networking para profesionales, así como charlas, presentaciones, pitches, y otras actividades con creadores y ejecutivos internacionales. El acceso a estas actividades está restringido al pasaporte Mercado, o en algunos casos se otorga por convocatoria.

Todos los detalles sobre los participantes, ponencias y demás en: https://elfestival.mx/ en donde se pueden adquirir directamente los pases de entrada.  Algunas actividades (sobre todo talleres y café con...) tienen cupo limitado, por lo que es importante el registro a tiempo.

 

Cabe destacar que el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic es realizado por Pixelatl, una asociación mexicana fundada en 2011, dedicada a promover la creación y difusión de contenidos y de narrativas gráficas y audiovisuales, para ampliar la oferta nacional y extender sus públicos dentro y fuera de México.

 

Además del Festival, Pixelatl gestiona la estrategia Ideatoon para el desarrollo de propiedades intelectuales animadas susceptibles de ser comercializadas en el mundo, SecuenciArte para promover a los autores de cómics emergentes, realiza La Cumbre Pixelatl que es un Mercado de servicios creativos y un Parlamento para discutir estrategias comunes para la industria, imparte talleres para desarrollar proyectos, realiza acciones de promoción de la industria en mercados internacionales, desarrolla y aplica metodologías de incubación de empresas y de propiedades intelectuales y tiene una pequeña editorial de cómics, entre otras estrategias.

 

Para conocer la historia de Pixelatl y sus diversas iniciativas a lo largo de siete años, se invita a visitar la bitácora que se encuentra en: https://www.pixelatl.com/es-MX

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 08/25/20 17:16:58 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012