Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Evelyn Esparza asume dirección interina del Centro Hispano del Oeste de Michigan

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

GRAND RAPIDS, MI, 2020: Evelyn Esparza, es la nueva Directora Interina del Centro Hispano del Oeste de Michigan, luego de la salida de Adnoris Torres el pasado 7 de agosto, tras haber renunciado al cargo de Director Ejecutivo.

La salida de Torres originó una gran controversia en la comunidad, ya que su estancia en el Centro fue muy breve, luego de un año de búsqueda intensa para ocupar el puesto que ocupaba Roberto Torres, quién también estuvo muy poco tiempo en el cargo. Cabe destacar que La Prensa solicitó una entrevista con Adnoris (Bo) para conocer los motivos de su renuncia pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.

 

Evelyn Esparza

Al respecto, la nueva Directora Interina, comenta: “Bo presentó su carta de renuncia por motivos personales, dos semanas antes de su salida. Hasta el momento no ha querido dar entrevistas al respecto, por lo que es importante respetar su decisión. En cuanto nosotros nos enteramos, el Presidente de la mesa directiva envío un comunicado de prensa a los medios para dar a conocer la noticia y empezamos a trabajar de inmediato en  un plan estratégico que nos permitiera realizar la transición sin afectar los servicios que brindamos”.

“Como comunidad debemos ver esta transición como una oportunidad para apoyar al Centro Hispano y lograr una mejor conexión”, agregó la entrevistada. “Nuestros servicios continúan y nuestras puertas siguen abiertas a pesar de lo que está pasando. La prioridad es nuestra comunidad y así debemos continuar. El Centro Hispano no es una persona, somos un equipo de trabajo, tenemos personas muy comprometidas con la misión y el compromiso de seguir atendiendo”.

De acuerdo con Evelyn, por el momento no se buscará Director Ejecutivo ya considera que primero debe reestructurarse el Centro y de esa manera prevenir que la nueva persona salga rápido de la posición. “Nos acercaremos con consultores para que nos ayuden a realizar una revisión a nivel interno; así como mesa directiva, cuando tengamos estructuras más fuertes es entonces cuando abriremos la posición. Probablemente contactaremos a las organizaciones con quienes trabajamos directamente para que nos ayuden a elegir a la persona correcta. Queremos encontrar al líder que lleve al Centro al siguiente nivel y dure muchos años. No tenemos una fecha determinada pero tal vez podamos comenzar la búsqueda a principios de año. No tenemos prisa porque nuestros servicios continúan”.

Esparza recordó que cuando el Centro estuvo más de un año sin Director, el personal asumió la responsabilidad de continuar con cada uno de los programas, trabajando en equipo, sin tener que depender de una persona.

Evelyn es originaria de Durango, México, tiene más de 15 años en Grand Rapids, cuenta con una licenciatura en Contabilidad y Finanzas; actualmente se encuentra estudiando una Maestría en Contabilidad en Davenport  University. Ingresó al Centro Hispano desde hace tres años como contratista realizando una evaluación sobre los servicios, gastos, ingresos y oportunidades con las que se contaban. Previo a la Dirección Interina fue Directora de Finanzas y Administración.

Aunque el cargo de Directora Interina, el cual ocupa por segunda ocasión, la pone muy nerviosa  y estresada, su meta es ayudar a la comunidad y si está es la manera de hacerlo, apoyará por el tiempo que sea necesario.

Una de sus prioridades en este momento es la recaudación de fondos para continuar brindando el mismo nivel en los servicios. “Estamos trabajando intensamente porque queremos traer programación que ya no teníamos, así como agregar nuevos que satisfagan las necesidades de nuestra comunidad en estos momentos”.

Afortunadamente desde principios de año se realizó una planeación debido a la cancelación de eventos y se solicitó a las organizaciones y compañías que apoyan regularmente para que continuaran enviando sus donaciones, lo que les ha permitido seguir adelante.  Gracias a ello, ahora el enfoque de aquí a finales de año es completamente en la educación  y apoyo a la comunidad.  

“Gracias al excelente apoyo que hemos recibido, tomamos la decisión dura de dejar los evento de recaudación a un lado por ahora y enfocarnos en atender las necesidades ante el covid-19”, agregó la entrevistada, quien destacó que es importante brindar informar sobre cómo protegerse, así como ofrecer alimentos. Actualmente se encuentran trabajando con otras organizaciones para hacer exámenes y asegurarse de contar con ellos.

Para concluir, Evelyn recordó que estamos viviendo momento muy difícil y la comunidad tiene necesidades muy específicas. Están siendo evacuados de sus viviendas por falta de recursos, necesitan recibir apoyo y orientación para completar formatos como el de desempleo, saber dónde hay bancos de comida, etc. “Hemos buscado maneras de continuar con los servicios respetando todas las medidas de salubridad e implementando protocolos especiales, aunque la demanda sigue creciendo. Tenemos una lista de espera de por lo menos dos semanas. Estamos buscando soluciones para traer otra persona de tiempo completo. Somos de las pocas organizaciones que ya tienen sus puertas abiertas y eso lo hacemos porque a nuestra comunidad no le funciona hablar por teléfono, ni leer la información en un volante, le gusta que le expliques las cosas directamente. No podemos brindarles atención virtuales porque muchos no tienen acceso a la tecnología, es decir, conocemos a nuestra gente y estamos trabajando por ofrecerles lo mejor”.

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 08/25/20 17:19:08 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012