Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Sociedad Mutualista Mexicana realizó ceremonia virtual de entrega de becas

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

Lorain, Ohio.- En un formato completamente diferente al acostumbrado debido a la contingencia por el covid-19, la Sociedad Mutualista Mexicana celebró la 22va entrega de becas, a estudiantes de nivel superior para el periodo 2020-2021. La entrega se realizó en una reunión privada con algunos de los ganadores y miembros del comité de becas, se transmitió en vivo en la página de Facebook de la asociación, con el apoyo de DJ Rey, Gil Navarro.

Vincent Morales, Audrey McConihe, Alejandro Reyes y Kristian Horne

 

Joel Arredondo, Presidente de la Sociedad Mutualista, dijo: “Quiero felicitar a todos los miembros del comité de becas que hicieron esto posible, nunca lo habíamos hecho de esta manera, pero no quisimos cancelar el evento porque tenemos que reconocer la gran labor de todos los involucrados y agradecer a los patrocinadores. Sin duda alguna la contingencia nos ha venido a cambiar muchas cosas, hemos tenido que cancelar varios eventos. Queremos felicitar a los abuelos, padres  y estudiantes que participaron en el programa de becas”.

 

Por su parte, Ruben López, Co-chair del programa de becas, destacó: “Agradezco a las familias y estudiantes por todo su esfuerzo. Es muy importante apoyar la educación de los jóvenes porque es la que nos permite seguir adelante y tomar las mejores decisiones. Hemos tenido muchos estudiantes exitosos y queremos exhortarlos a continuar adelante en estos tiempos difíciles, hay que mantener los objetivos”.

 

La maestra de ceremonia fue Mia Arredondo, Co-chair del programa de becas, quien durante la transmisión aprovecho para solicitar se siguieran realizando donaciones para seguir apoyando a los estudiantes. “Como pueden ver, las donaciones que ustedes realizan, se están usando correctamente en nuestros jóvenes”, comentó.

 

Este año se entregaron siete becas, seis de ellas de $500 dólares y una de $1000 dólares, los ganadores, fueron:

 

1.     Damacio Martínez. Segundo año consecutivo que recibe la beca.

Estudia Enfermería en Franciscan University of Steubenville. Juega beisbol, tiene un excelente carácter y le gusta el trabajo duro. Su meta es continuar adelante con sus estudios para llegar muy lejos.

 

2.     Alejandro Reyes. Cuarto año consecutivo recibiendo la beca.

Estudia Sociología Criminalística en John Carroll University. El éxito y la dedicación que ha demostrado en el mundo académico y atlético,  dejan claro que tiene la fortaleza y las habilidades de gestión del tiempo para tener éxito en la vida. Su meta es mantener su promedio de 3.0 y dejar un buen ejemplo a los estudiantes de las generaciones venideras. “Quiero agradecer al comité de becas y a todos los que han hecho posible esto, a pesar de las dificultades que estamos viviendo este año”, dijo el joven al momento de recibir su premio.

 

3.     Audrey McConihe. Segundo año que recibe la beca. Ganadora de los $1000 dólares.

Estudia Educación Especial en Cleveland State University. Es una joven excepcional que valora todo lo que hace y muestra una cantidad interminable de pasión, liderazgo, persistencia y gratitud en su vida cotidiana. “Realmente agradezco mucho esta beca y el esfuerzo de todos los que hacen esto posible en tiempos de covid”, destacó. “Este dinero me ayudará mucho con los gastos escolares”. 

 

4.     Vicent Morales. Primera vez que recibe la beca.

Estudia Negocios en Bowling Green State University. Es un verdadero ejemplo de estudiante que inspira a los demás.

 

5.     Kristian Horne. Primera vez que recibe la beca.

Estudia Bioquímica en Kent State University. Es un verdadero testimonio de cómo la determinación y los rigurosos principios académicos pueden conducir a logros educativos. “Agradezco a mi familia por el apoyo y por supuesto al comité de becas porque este dinero que me ayudará mucho para continuar con mi educación”.

 

6.     Roberto Flores.

Estudia Ingeniería Mecánica en John Hokins University. Es inteligente, responsable y está dispuesto a trabajar duro para lograr sus objetivos. “Considerando todos los problemas por los que estamos pasando a nivel mundial, me siento muy bendecido de recibir este apoyo. Prometo dar lo mejor para seguir adelante con mi educación. Muchas gracias”.

 

7.     Isabel Valadez Soto

Estudia Ciencias del Ejercicio / Pre-Med en la Universidad de Toledo. Ella será una inspiración para otras mujeres hispanas y marcará la diferencia en este mundo. “Mi meta es seguir estudiando y dar lo mejor para nuestra comunidad”.

 

Los interesados en realizar apoyar este programa de becas lo pueden hacer enviando sus donativos por correo a Mexican Mutual Society Scholarship Committee, 1820 E. 28th St. Lorain, OH 44055

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 08/04/20 17:51:11 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012