Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Mi Casa es Tu Casa’ invita a estudiantes de preparatoria a participar para obtener una de sus becas Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

La Organización Mi Casa es Tu Casa invita a los estudiantes del último año de preparatoria, a participar para obtener una beca 2020. La fecha límite de registro es el 30 de julio de 2020 a las 11:59pm. Son cuatro becas de $400 dólares cada una, para: Un estudiante de primera generación, un estudiante de hogar monoparental y dos estudiantes indocumentados.
 

Beca Estudiante de Primera Generación. La definición formal es un estudiante cuyos padres no completaron un título universitario de cuatro años. Se seleccionará a un ganador.

Beca Estudiantes de Hogar Monoparental, como su nombre lo indica, debe venir de un hogar monoparental. Se seleccionará a un ganador.

Beca Estudiantes Indocumentados/DACA. Se seleccionará a dos ganadores.

Los requisitos son: 1. Ser graduados de la preparatoria (clase 2020) que planeen continuar con sus estudios en una escuela post preparatoria al menos a tiempo parcial durante el período de otoño 2020 (incluyendo programas universitarios, vocacionales y certificados); 2. Tener una necesidad financiera demostrada; 3. Ser seguidor en Instagram de Mi Casa Es Tu Casa @ micasa.etc; 4. Suscribirse al canal de YouTube (bit.ly/micasaetcyoutube); 5. Completar 2 ensayos.

Los ensayos deben ser de un máximo de 500 palabras en donde expresen qué les inspira a seguir estudiando y qué les apasiona. “Queremos saber sobre sus metas en la vida y cómo esas metas pueden ayudar a continuar con su educación”, informó Aissa Cabrales, Co-presidenta de la Mi Casa es Tu Casa en Michigan. “Los interesados también deben completar la solicitud que se encuentra en nuestro sitio web: https://es.micasaetc.com”.

Pueden participar todos los estudiantes que vivan en alguno de los 50 estados del país, distritos de Columbia, Puerto Rico o las Islas Vírgenes. Se recomienda postularse únicamente para una de las categorías aunque sean elegibles para más de una. La información será confidencial y no se compartirá con ningún tercero.

La fecha límite para recibir todas las solicitudes es el 30 de julio a las 11:59pm. Integrantes de Mi Casa es Tu Casa e invitados externos serán los encargados de leer los ensayos recibidos para elegir a los ganadores, quienes serán notificados a mediados de agosto de los resultados.

El dinero de las becas será entregado directamente a los estudiantes para que ellos puedan elegir la mejor forma de invertirlo, ya sea en libros, colegiaturas, habitación, transporte, entre otros.

Cabe destacar que es la primera vez que se llevan a cabo estas becas, ya que la Organización tiene alrededor de un año con presencia en Michigan. “Durante todo el año realizamos diversas actividades, como venta de comida, eventos y varias cosas más para poder recaudar el dinero. También obtuvimos donaciones. Esperamos poder seguir otorgando becas cada año para ayudar a los estudiantes a continuar con sus estudios”, agregó la entrevistada.

Mi Casa es Tu Casa es una expresión común en español que se usa para dar la bienvenida a alguien a su hogar. La Organización sin fines de lucro tiene su base en California y cuenta con representación en la Universidad de Michigan-Ann Arbor, integrada por estudiantes voluntarios.

Al respecto, Cabrales comenta: “La representante en California vio que sólo el 7% de los adultos en el sureste de Fresno tienen título universitario y por eso decidió iniciar este proyecto, posteriormente se comunicó con nosotros para invitarnos porque hay muchos lugares con la misma realidad. Nuestra misión es romper las barreras lingüísticas, culturales y socioeconómicas que impiden a los estudiantes de preparatoria continuar su educación”.

Aissa es una estudiante de tercer año en la Universidad de Michigan con doble especialización en psicología y español, además de antropología cultural. Ella es una orgullosa latina de un suburbio de Chicago y creció en un hogar monoparental. Su deseo es ayudar a los estudiantes a informarles sobre los recursos que pueden hacer más fácil y menos estresante, el proceso para entrar a la universidad.

Por su parte, Lisset de la Rosa, encargada del programa de becas, dijo: “Cuando estaba en la preparatoria ingrese a un programa para estudiantes de primera generación y familias de pocos ingresos. Es ahí donde tuve la oportunidad de visitar diferentes universidades y conocer el proceso de inscripción. Es por ello que me interesa brindar ese apoyo a los estudiantes que no saben cómo ingresar a la universidad. Los latinos y minorías deben saber que es posible cumplir sus sueños”.

Lisset aspira a obtener una doble especialización en Lenguas y Literaturas Románicas y en Biopsicología, Cognición y Neurociencia. Ella se esfuerza por proporcionar recursos y orientación para estudiantes y familias con recursos limitados. Le apasiona orientar en la solicitud para ingresar a las instituciones postpreparatoria y ayudar a alcanzar objetivos.

Los integrantes de Mi Casa es Tu Casa en Michigan son: Evelyn Reyes, Co-presidente; Aissa Cabrales, Co-presidente; Stephane Estrada, Producción en el canal de youtube; Esau Delgado, Gerente de proyecto del sitio web; Karina Vallejo Vásquez, Especialista en social media; Lisset de la Rosa, Encargada del programa de becas; Corina Juárez, Contenido para el Sitio web y Angela Durán, Enlace de socios comunitarios.

Actualmente la Organización de Estudiantes Voluntarios (VSO) tiene presencia en California y Michigan, pero se espera llegar a otros lugares en el futuro para seguir extendiendo el apoyo a los estudiantes. Para cualquier consulta con respecto a las becas, enviar mensaje a: aissac@umich.edu

 
u=http//www.laprensa1.com/Stories/2019/011819/cf.htm&src=sdkpreparse

EDIT SHARE BUTTON

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 07/17/20 07:36:29 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012