Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Herman Legal Group invita a participar en concurso de ensayo para ganar $1000 dólares ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra "INMIGRANTE"?

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa
 

CLEVELAND: El bufet de abogados Herman Legal Group invita a participar en concurso de ensayo para ganar $1000 dólares con el tema: ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra “INMIGRANTE”?, la fecha límite para participar es el 1 de agosto del presente año.

Para participar en el concurso, los solicitantes deben escribir un ensayo de al menos 300 palabras, en cualquier idioma, respondiendo la siguiente pregunta: ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra "inmigrante"?

En Estados Unidos la política de inmigración se ha vuelto cada vez más agresiva y poco acogedora para los inmigrantes. A pesar de los datos que indican lo contrario, muchas personas ahora creen que los inmigrantes socavan la economía estadounidense y no fortalecen a la nación.

“Esperamos que este concurso inspire a los miembros de la comunidad indocumentada a compartir sus sentimientos sobre lo qué es ser un inmigrante que contribuye al bienestar de los Estados Unidos, que tiene vínculos profundos, hijos estadounidenses u otros miembros de la familia y, sin embargo, no tiene una vía legal para normalizar su estado migratorio”, se destaca en el sitio web del grupo legal: https://www.lawfirm4immigrants.com.

Es importante tener en cuenta que al formar parte de este concurso, todos los solicitantes aceptan la reproducción y publicación de sus ensayos. El nombre y otra información de contacto siempre serán confidenciales.

El ensayo ganador se compartirá y se mantendrá la confidencialidad de la identidad del ganador a menos que el ganador autorice lo contrario. También se publicarán algunos de los ensayos no ganadores para ayudar a dar voz a los indocumentados y estimular una conversación más saludable en los Estados Unidos sobre la inmigración y alentar a los funcionarios electos a avanzar en la legislación que proporcionaría un camino para residencia permanente y, en última instancia, ciudadanía a los indocumentados.

Requisitos para participar: • El solicitante debe ser indocumentado (con algún documento de autorización de empleo válido DACA, TPS, asilo pendiente o cancelación de expulsión pendiente por LPR, aviso de programación para una audiencia en la corte de inmigración futura o certificación personal. Toda la información permanecerá confidencial.) • Debe estar activo, o haber trabajado recientemente en un trabajo esencial en la industria de la salud, la cadena de suministro de alimentos u otras industrias esenciales. (Según lo definido por la Orden Ejecutiva del Gobernador relacionada con COVID-19 y la directiva de quedarse en casa)

Los interesados en participar deben enviar su ensayo como archivo adjunto en un correo electrónico a ImmigrantStrongUSA@gmail.com antes del 1 de agosto de 2020. En el cuerpo del correo electrónico, los solicitantes deben incluir la siguiente información:

• Nombre, dirección y número de teléfono. • Si eres menor de 18 años, información de contacto de tus padres. • La naturaleza de su trabajo y la duración del empleo. • La mejor manera de contactarlo

Una vez recibidos todos los ensayos, un comité revisará los trabajos enviados y elegirá al ganador antes del 1 de septiembre de 2020. Los criterios de selección serán los siguientes: Originalidad, respuesta a la pregunta formulada, calidad de la escritura, contenido sustantivo de la respuesta.

En el sitio web del grupo legal se destaca lo siguiente: “Estamos enfrentando la crisis económicas y de salud más desafiantes en 100 años. La pandemia impacta a todos. Como abogados de inmigración, en Herman Legal Group entendemos el imperativo moral y económico de apoyar a los inmigrantes indocumentados, incluidos aquellos con autorización de trabajo de DACA, muchos de los cuales trabajan valientemente en el frente de atención médica para mantenernos seguros y saludables durante la pandemia del coronavirus . Millones de trabajadores indocumentados también juegan un papel vital en las industrias críticas que impactan en la cadena de suministro de alimentos del país y en las industrias esenciales.

Los trabajadores indocumentados a menudo trabajan duro en condiciones de alto riesgo de transmisión de virus, sin protección de ningún equipo de protección personal, y se enferman.

Sin embargo, a pesar de sus importantes contribuciones a los Estados Unidos, la mayoría de los trabajadores indocumentados (e incluso algunos cónyuges ciudadanos estadounidenses) no son elegibles para recibir cheques de estímulo del Gobierno Federal, y sus familias son vulnerables y sienten desproporcionadamente el impacto devastador del cierre de la economía. Incluso durante esta pandemia, la población indocumentada continúa vulnerable y enfrenta la posibilidad de arresto, detención, deportación y separación permanente de sus hijos ciudadanos estadounidenses.

Entendemos las luchas financieras y emocionales únicas que enfrentan las familias indocumentadas y de estatus mixto en los Estados Unidos. También entendemos las importantes contribuciones económicas y sociales que los inmigrantes hacen a los Estados Unidos.

Por esta razón, tenemos el honor de patrocinar el concurso de ensayos de $ 1,000: "¿Qué piensas cuando escuchas la palabra" INMIGRANTE "?".

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 07/07/20 23:30:50 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012