Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       




Consulado de México invita a participar para obtener estímulos económicos a través de IME-Becas

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

Detroit, MI: El Consulado de México en Detroit con el apoyo de la Secretaría de Relaciones exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), convoca a instituciones educativas y organizaciones sociales que brinden educación superior o educación para adultos mexicanos o de origen mexicano, a participar en IME-Becas y obtener estímulos económicos. La fecha límite es el 26 de junio del presente año.

 

Los requisitos para participar son los siguientes:

1)     Entregar la solicitud de fondos con la firma del representante de la institución u organización y sus anexos.

 

2)     Incluir una propuesta con los siguientes elementos, con una extensión máxima de tres cuartillas:

- Misión de la institución educativa u organización social no lucrativa.

 

- Descripción de la organización o institución, sus objetivos, programas, actividades y logros en el ámbito de la educación y en el desarrollo educativo de las personas migrantes mexicanas. Sus proyectos y planes para cumplir las metas esperadas (anticipando los resultados que se conseguirían con los fondos de IME-Becas y los recursos complementarios), así como los procedimientos para evaluar el logro de los objetivos.

Otras aportaciones recibidas y anticipadas por la institución / organización para ayudar a cumplir con los objetivos del proyecto y las actividades relacionadas.

 

-Presupuesto que describa a detalle los gastos propuestos por la institución u organización solicitante, incluyendo una breve exposición del propósito de dichos gastos. Asimismo, se deberá indicar cómo se distribuirán los apoyos financieros entre los estudiantes y los coordinadores o maestros, y cuándo se efectuará la entrega de los apoyos correspondientes, dependiendo de la opción.

 

-En el caso de instituciones u organizaciones beneficiarias de IME-Becas del ciclo inmediato anterior, deberá presentar el informe de resultados correspondiente. Fecha límite para recepción de solicitudes: 26 de junio del 2020.

 

Todas las solicitudes deben ser enviadas al Consulado de México, quienes se encargarán de verificar que se cumplan con todos los requisitos de la convocatoria. La selección de instituciones y organizaciones estará a cargo de un Comité Local integrado por al menos tres personas destacadas de la circunscripción consular, vinculadas con la educación y el trabajo comunitario.

 

El Comité Local deberá ser incluyente y atender las necesidades educativas locales. Se dará preferencia a las instituciones y organizaciones que puedan equiparar los fondos solicitados a IME-Becas; es decir, que a través de otras fuentes de financiamiento, complementen los fondos de manera igual o superior a los presentados en su solicitud.

 

En el caso de organizaciones comunitarias que impartan educación para personas adultas, a petición expresa de éstas, el Comité Local podrá tomar en cuenta el costo de operación (remuneración a maestros, infraestructura) como equivalente a fondos aportados.

 

Se considerará, únicamente, a las instituciones y organizaciones cuyo plan de trabajo cumpla con los objetivos y lineamientos de la convocatoria. Se tomará en cuenta el número de personas mexicanas o de origen mexicano que serán beneficiadas, de conformidad con la modalidad seleccionada. Finalmente, para determinar el monto del apoyo se tomará en cuenta el compromiso señalado por escrito en la solicitud sobre el monto que aportarán las instituciones y organizaciones a su programa de apoyos financieros.

 

Es importante mencionar que sólo serán consideradas solicitudes de instituciones u organizaciones que reciban el respaldo institucional del Consulado y que contribuyan a multiplicar fondos adicionales, que al menos se equiparen con los solicitados.

 

No se aceptarán solicitudes incompletas o posteriores a la fecha de cierre de la convocatoria; se considerará, para los envíos por correspondencia la fecha del sello postal y no la de recepción en las oficinas Consulares. Será responsabilidad de las organizaciones o instituciones asegurarse de que la representación Consular haya recibido su solicitud

 

El Consulado publicará los resultados de la Convocatoria el 28 de agosto del 2020.

 

Los lineamientos IME-Becas, el formato de solicitud de fondos, así como información adicional sobre el proceso de selección y los compromisos de las partes, se encuentran publicados en: https://consulmex.sre.gob.mx/detroit/index.php

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 06/09/20 22:36:42 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012